Interzum, la feria alemana dedicada a la industria de muebles y semiacabados

Del 21 al 24 de mayo de 2019 se ha celebrado en Colonia (Alemania) la 60 edición de Interzum, la feria líder mundial de producción de muebles y diseño de interiores.Uno de los eventos del sector más importantes del mundo y que ha cerrado una exitosa edición.

28/05/2019

Durante cuatro días en el centro de convenciones Koelnmesse se han reunido 1.805 expositores de 60 países en los más de 190.000 metros cuadrados en donde han mostrado las principales innovaciones del sector. Un total de 74.000 visitantes que han supuesto un nuevo récord. "Hemos superado nuestra meta de superar ...

Durante cuatro días en el centro de convenciones Koelnmesse se han reunido 1.805 expositores de 60 países en los más de 190.000 metros cuadrados en donde han mostrado las principales innovaciones del sector. Un total de 74.000 visitantes que han supuesto un nuevo récord. "Hemos superado nuestra meta de superar la marca de los 70,000 visitantes", dice Gerald Böse, CEO de Koelnmesse. "El evento de esta edición será recordado por todos nosotros. La Industria ha demostrado de manera impresionante su fuerza innovadora", continuó el CEO.

Desde 2015, el número de visitantes profesionales ha aumentado en más del 28%. Además de los visitantes de Alemania, España, Italia, Francia, Polonia, los Países Bajos y Gran Bretaña se encontraban entre los países de origen europeo con mayor número de profesionales que han asistido al evento. Aunque también vinieron en un número significativo visitantes de Asia, América Central y del Sur, Europa del Este y América del Norte.

Temáticamente Interzum se divide en tres áreas: Función y Componentes, el espacio de mayor tamaño, en dónde se mostró cómo se pueden satisfacer las mayores demandas de tecnología, eficiencia energética, comodidad y conveniencia de los clientes. El espacio Materiales y naturaleza, estuvo con temas de materiales para el diseño de muebles con madera, chapas, suelos de parquet, diseño interior, superficies decorativas, papeles decorativos, laminados, paneles de madera, plástico laminado, materiales minerales, bordes, tratamientos de superficie y sábanas. En Textil y maquinaria, los fabricantes mostraron las innovaciones más importantes en el campo de la maquinaria para la tapicería y ropa de cama, materiales de tapicería, cuero, adhesivos y nuevos productos.

Los Premios Interzum 2019

En la víspera de la inauguración de Interzum, se entregaron los Premios Interzum. En la ceremonia se premió a los mejores diseños de la industria de suministro de muebles a nivel mundial y el diseño de interiores. 260 participantes de 22 países habían presentado sus productos para el Premio Interzum 2019, que fue anunciado por Gerald Böse. Seis expertos probaron, discutieron y evaluaron los objetos seleccionados. Se valoraron criterios como el grado de innovación, la calidad del material, el diseño, la funcionalidad y la sostenibilidad. Los jueces seleccionaron 59 productos que destacan por su diseño y les dieron el premio Producto de alta calidad.

Entre los premiados estaba la empresa española Cantisa, que recibió un premio por el canto Efecto Reja. Se da la circunstancia que es el primer canto que recibe un Premio Interzum desde que se celebra este certamen. El jurado alabó la originalidad en el diseño de sus cantos, demostrando que este tipo de producto, que hasta ahora estaba considerado como un complemento, se ha convertido en un elemento decorativo más.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts