Nueva apuesta de amec en China

El 10% de las empresas de amec ya están implantadas en el país asiático

13/06/2013

En un entorno económico y comercial tan cambiante como el actual, amec sigue apostando por identificar las nuevas oportunidades que ofrecen los distintos mercados. En este sentido, las empresas de amec, perciben un cambio de oportunidades en este país, que pasan de ver China como “la fábrica del mundo” a ...

En un entorno económico y comercial tan cambiante como el actual, amec sigue apostando por identificar las nuevas oportunidades que ofrecen los distintos mercados. En este sentido, las empresas de amec, perciben un cambio de oportunidades en este país, que pasan de ver China como “la fábrica del mundo” a China como “mercado del mundo”, debido, en gran parte, al cambio en las políticas públicas del Gobierno chino, que se centran en fomentar el mercado interno y en una disminución de la dependencia del sector exterior.

 

De esta forma ha aparecido un nuevo mercado que ha despertado gran interés entre las empresas internacionales por vender dentro de sus fronteras, y no sólo fabricar. Este nuevo entorno de oportunidades ha hecho también que empresas que ya se habían introducido hace unos años en este mercado, renueven su interés en retomar las relaciones.

 

Desde su asentamiento en China, amec ha actuado como un importante puente de introducción de empresas en el país y ha ayudado a la implantación de 25 de sus compañías. El 10% de las empresas de amec ya están implantadas en el país asiático y, según el informe de coyuntura 2013 que la asociación presentó el pasado mes de marzo, es el sexto mercado de interés para las empresas de amec.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts