Exposición de Proyectos del

Este taller se integra en la Red de Cátedras de Cerámica que Ascer tiene en escuelas de arquitectura de España con colaboraciones en EEUU, Alemania y Reino Unido.

06/07/2012

Durante el mes de julio, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acogerá la exposición de trabajos realizados por los alumnos que forman parte del Taller Cerámico 2012. Este tipo de exposiciones refleja, una vez más, la interesante labor de la Red de Cátedras de Cerámica que Ascer tiene ...

Durante el mes de julio, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acogerá la exposición de trabajos realizados por los alumnos que forman parte del Taller Cerámico 2012. Este tipo de exposiciones refleja, una vez más, la interesante labor de la Red de Cátedras de Cerámica que Ascer tiene en diferentes Escuelas de Arquitectura de España y del extranjero, para promover el conocimiento cerámico entre los futuros arquitectos.
Durante este curso, participaron los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura que abordaron soluciones sostenibles que la cerámica puede ofrecer en la rehabilitación de edificios bajo el lema “Cerámica, Rehabilitación y Sostenibilidad”.
En el campo de la rehabilitación, en el que se focaliza la actividad del sector de la construcción, la sostenibilidad resulta de vital importancia. Las baldosas cerámicas son un material sostenible gracias a sus propiedades: enorme durabilidad, reducido gasto energético de fabricación y su posibilidad de reciclaje. Además, las múltiples soluciones desarrolladas con este material lo hacen idóneo para acometer proyectos de rehabilitación sostenible. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts