6 tendencias que marcarán la reforma del baño la próxima temporada

Mamparas con diseños propios en los vidrios, platos de ducha con efecto mate o brillante y lavabos con acabados en piedra o mármol son algunas de las tendencias que se han impuesto a la hora de reformar el baño. Usuarios y propietarios de establecimientos hoteleros ya no solo buscan elementos funcionales, sino que perciben el baño como una estancia en la que la decoración tiene un peso muy importante.

19/06/2019

Duscholux ha elaborado una lista de las 6 tendencias a tener en cuenta para reformar el cuarto de baño: Estilo industrial: influenciado por el Art Deco, el estilo industrial nació en los 50 en Nueva York cuando fábricas e industrias dejaron su actividad y se transformaron en viviendas. En el baño, ...

Duscholux ha elaborado una lista de las 6 tendencias a tener en cuenta para reformar el cuarto de baño:

  • Estilo industrial: influenciado por el Art Deco, el estilo industrial nació en los 50 en Nueva York cuando fábricas e industrias dejaron su actividad y se transformaron en viviendas. En el baño, la posibilidad de decoración de los vidrios y la aplicación del negro en los perfiles de las mamparas permiten a los profesionales crear espacios inspirados en uno de los referentes de este estilo: The Factory, la vivienda-taller de Andy Warhol,. El 2017 fue cuando empezó a hacerse un hueco en los hogares europeos y después de dos años es uno de los proyectos que más realizan interioristas y arquitectos, según datos propios.
  • Productos a medida: la acumulación de agua, vapor, restos de jabones y otros artículos de higiene en las duchas son los principales causantes de las lesiones en el baño; concretamente, el 66% de los accidentes que sufren las personas de la 3ª edad suceden en esta estancia, según un informe desarrollado por la Federación de Radios Locales de Cataluña en colaboración con la empresa Mundoabuelo. Una de las soluciones para reducir estos percances son las mamparas, ya que evitan la filtración de productos en el suelo del baño. Para garantizar la máxima seguridad se debe buscar una mampara que esté desarrollada a medida acorde al tamaño del plato de ducha o bañera y también al espacio entre las paredes, ya que así se asegurará una completa estanqueidad y se evitará cualquier filtración.
  • Uso de colores: otra de las tendencias que ha llegado para quedarse en el baño la próxima temporada es la aplicación de colores. Por ello, Duscholux ha presentado una nueva colección de vidrios tintados en azul océano, rojo rubí o naranja oro con los que pretende que el usuario consiga un baño totalmente personalizado. Pero la firma no solo apuesta por su uso en mamparas, sino que la colección Duscholux by Silestone® permite personalizar el plato de ducha con más de 50 colores, entre los que destacan el magenta, negro estelar o beige, para darle un toque único a esta estancia.
  • Materiales respetuosos con el medio ambiente: según un estudio de la OCU y Foro NESI, 3 de cada 4 consumidores toman la decisión de compra por motivos de sostenibilidad o éticos. Esta tendencia también se traslada al baño, para crear una estancia respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, el equipo de I+D de la firma de origen alemán ha integrado dentro de las soluciones de personalización en mamparas la pintura vitrocerámica que es 100% reciclable y ecológica, cumple con las demandas de los usuarios y además, refuerza el compromiso de la firma por el desarrollo de productos más sostenibles.
  • Materiales naturales: la madera de fresno es resistente y tiene mucho aguante al impacto, por ello se ha convertido en el material de referencia en decoración e interiorismo. Sin embargo, en el baño se limita a los muebles y accesorios e impide utilizarla en los acabados de mamparas o platos de ducha. Por ello, Duscholux ha desarrollado un sistema de click que permite cambiar los perfiles de las mamparas y ofrece una gama de acabados que simulan los tipos de madera como fresno o nogal, así como pizarra o mármol oscuro.
  • Accesorios: los baños pequeños también pueden parecer más grandes, y es que una de las soluciones pensadas especialmente para los espacios reducidos es la integración de los accesorios en los elementos básicos como las mamparas o las paredes de la ducha o bañera. Así, la firma ha desarrollado colgadores de toallas integrados en los vidrios de las mamparas y también, estantes con acabados de piedra para ser instalados en paredes, lo que permite ahorrar espacio y crear un baño visualmente más grande.
  • Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts