Saler Teca, la belleza natural y orgánica de la madera

Diseñada por el presidente y director creativo de Gandia Blasco, expresa a la perfección el espíritu de la marca GANDIABLASCO y el estilo de vida de Jose en el Mediterráneo. Elegancia, sobriedad, atemporalidad. Líneas puras, inspiración clásica y sencillez.

20/06/2019

La marca de mobiliario de exterior que ha hecho del blanco mediterráneo su color insignia, presenta la colección DNA TECA negro. "El blanco es el color asociado a GANDIABLASCO y a la arquitectura mediterránea. Decidimos ampliar la propuesta de acabados y el negro es un color sobrio, elegante, tan atemporal ...

La marca de mobiliario de exterior que ha hecho del blanco mediterráneo su color insignia, presenta la colección DNA TECA negro. "El blanco es el color asociado a GANDIABLASCO y a la arquitectura mediterránea. Decidimos ampliar la propuesta de acabados y el negro es un color sobrio, elegante, tan atemporal como el blanco, y también uno de mis favoritos", explica José A. Gandía-Blasco, diseñador de la colección, presidente y director creativo de Gandia Blasco S.A.

Con este paso, la marca GANDIABLASCO sigue su camino y evoluciona fiel a su esencia. DNA TECA, es la colección más cálida de GANDIABLASCO. El diseño de todos los muebles está basado en un sistema constructivo que combina la calidez de los listones de madera de teca con la perfilería de aluminio; material fetiche de GANDIABLASCO. Tradición e innovación se combinan para dar paso a una colección que convive fuera del tiempo.

Las líneas puras de DNA TECA juega con las sombras proyectadas por la estructura laminada y hacen referencia a los juegos de luces y sombras de las tradicionales contraventanas mediterráneas. A su vez, esta colección se enraíza con la cultura japonesa por la importancia que esta otorga a la madera y el protagonismo de la sombra en equilibrio con la luz. Culturas, que aunque podrían parecer muy lejanas por su situación geográfica, comparten un sumo respeto por las técnicas tradicionales, lo esencial y las líneas puras. Según la visión de José A. Gandía-Blasco, "el negro es un color clásico que no depende de modas o tendencias" y que funciona en exteriores, por mímesis o contraste. Lo mismo ocurre con el color blanco en combinación con la madera de teca.

Si el blanco se mimetiza con la arquitectura vernácula mediterránea y la luz del sol, el negro contrasta con la vegetación, realza los azules de agua y cielo y potencia los tonos de la tierra y de la arena. Con esta nueva colección, DNA amplía sus posibilidades para crear espacios exteriores elegantes y esenciales en terrazas residenciales o proyectos contract de mayor amplitud.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts