Indra apoya las ideas de sus intraemprendedores para generar impacto en la industria y la sociedad

Con Innovators, Indra moviliza todo el talento disponible en la organización, genera una cultura más innovadora y hace partícipes a sus profesionales de la transformación de la compañía, con el fin de convertirse en la empresa más atractiva para el talento digital global. Los autores de las ideas ganadoras, elegidas entre más de 600 propuestas disruptivas, han recibido un premio de 5.000 euros, una valoración positiva en su evaluación profesional y tiempo de trabajo para desarrollar su plan de negocio con el apoyo de Indra.

24/06/2019

Indra va a apoyar el desarrollo de las ideas innovadoras de tres de sus profesionales más emprendedores, que pretenden revolucionar ámbitos como el trabajo coordinado de drones, mediante el seguimiento en tiempo real de drones cooperativos en un espacio aéreo WIFI; la trazabilidad y seguridad en la adquisición de productos ...

Indra va a apoyar el desarrollo de las ideas innovadoras de tres de sus profesionales más emprendedores, que pretenden revolucionar ámbitos como el trabajo coordinado de drones, mediante el seguimiento en tiempo real de drones cooperativos en un espacio aéreo WIFI; la trazabilidad y seguridad en la adquisición de productos farmacéuticos en hospitales públicos de Perú, mediante un sistema cloud basado en IoT y blockchain; y la movilidad sostenible, gracias a una sencilla App corporativa que facilita elegir a diario con qué compañero compartir coche para ir a trabajar.

Estas tres ideas han resultado ganadoras en la tercera edición de la iniciativa de intraemprendimiento corporativo de Indra, Innovators, una convocatoria global abierta a todos los profesionales de la compañía en todo el mundo para que den respuesta a retos concretos de innovación en ámbitos en los que Indra quiere ser pionera. En solo tres años Innovators se ha consolidado como una de las vías para movilizar todo el talento de la compañía, como estímulo para los profesionales más inquietos y como caudal de ideas disruptivas para su nueva oferta: ha sido el germen de casi 2.000 nuevas ideas y ha dado lugar a tres proyectos que ya desarrollan nuevos productos de la compañía.

Durante el acto de clausura de Innovators 2019, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, reconoció el alto nivel de las propuestas: "Son ideas con impacto en la sociedad, que resuelven problemas concretos. Y eso es lo bueno de trabajar en Indra, que generamos impacto real en la sociedad y en los clientes".

El presidente destacó el "papel clave" de los profesionales para afrontar los retos y desafíos que la compañía tiene por delante "en un entorno muy competitivo y cambiante, que nos obliga a ser ágiles y flexibles e, incluso, a generar nosotros la disrupción". También para impulsar la transformación cultural que está abordando la compañía: "Estamos cambiando cómo hacemos las cosas y estamos demostrando que somos una compañía con vitalidad, con ambición, con sensibilidad hacia temas medioambientales y sociales. Os animo a sumaros como protagonistas a esta transformación y que sigáis aportando vuestra inspiración para hacer de Indra la mejor empresa donde desarrollar vuestro proyecto vital", concluyó.

En Innovators 2019 han participado más de 14.000 profesionales presentando, comentando o votando ideas y se ha incrementado la participación internacional, especialmente en países como Colombia, Brasil, Perú o México.

De ideas a productos de Indra

Indraventures el vehículo corporativo de Indra para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, y el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, han elegido las ideas ganadoras entre las más de 600 visionarias propuestas presentadas: el Sistema RAITAN, de José María Pérez (España); Medichain Logistics, de Yasmin Gloria Escriba (Perú) y Carpooling de Vanessa Coullaut-Valera (España).

Los ganadores han recibido un premio de 5.000 euros por iniciativa, una valoración positiva en su evaluación profesional y tiempo de trabajo para desarrollar su plan de negocio con el apoyo de Indra, ya que el objetivo final es que las ideas se conviertan en productos reales de la compañía. Para lograrlo, los diferentes mercados de la compañía se involucrarán además en el desarrollo del business plan de las propuestas ganadoras junto con sus autores.

Indraventures también participará en ese programa de aceleración, que culminará al presentar el plan de negocio ante el comité de inversiones, que lo analizará y, en caso de aprobarlo, dotará las iniciativas elegidas con los medios necesarios para su desarrollo.

Mejorar la experiencia del empleado

También ha recibido 5.000 euros la idea más votada por los propios trabajadores de Indra, la propuesta Encuentra tu puesto ideal en Indra, presentada por Jose Mariano Caballo.

Y es que como novedad, este año Indra ha presentado como un reto más la mejora de sus propios procesos internos para incrementar la eficiencia, pero sobre todo para mejorar la experiencia de los trabajadores de la compañía. Y ha sido un éxito, ya que además de dar lugar a una idea ganadora y a la idea preferida por los profesionales, es el reto que ha generado más propuestas, más visitas y más votos, haciendo partícipes a los propios profesionales de uno de los principales objetivos de la profunda transformación cultural en la que Indra está inmersa: convertirse en la empresa más atractiva y motivadora para el talento digital global. La innovación y el intraemprendimiento son pilares de esa transformación, junto con la apuesta por la diversidad, la flexibilidad, el talento joven y la formación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts