Nice arroja luz sobre el compromiso con las energías renovables en el Día Internacional del Sol

El pasado viernes, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebró el Día Internacional del Sol. Un día, el más largo del año, que sirve para fomentar aquellas iniciativas y actividades que favorecen la utilización de energías renovables para la protección y el cuidado del planeta. Por este motivo Nice, referencia internacional en el sector de Home Automation, Home Security y Smart Home, para los que utiliza la energía solar con diferentes aplicaciones, propone una serie de sistemas para que el uso de la luz solar se convierta en el mejor aliado de cara a hacer de nuestro hogar un lugar eficiente y confortable:

25/06/2019

Entre las soluciones que Nice quiere poner en relieve destacan dos: Solemyo: el kit de alimentación solar para los automatismos de cancelas, puertas de garaje y sistemas accionadores de barrera, ideal para el uso residencial y que garantiza el ahorro y el respeto por el medio ambiente. Nice Patio: la gama ...

Entre las soluciones que Nice quiere poner en relieve destacan dos:

  • Solemyo: el kit de alimentación solar para los automatismos de cancelas, puertas de garaje y sistemas accionadores de barrera, ideal para el uso residencial y que garantiza el ahorro y el respeto por el medio ambiente.
  • Nice Patio: la gama que agrupa una serie de productos que permiten la opción de accionar la iluminación de la pérgola, mediante un módulo de iluminación con 4 salidas. Un sistema de control completo de pérgola que permite la gestión climática de luz, hielo, viento y lluvia. Un sistema de iluminación que se integra con la luz natural para aprovecharla al máximo e iluminar los espacios exteriores de la manera más eficiente.
  • Nice se ha convertido en un referente mundial en el aprovechamiento de la luz solar aplicando soluciones innovadoras y eficientes en edificios de referencia como el Hotel Silken Puerta de América de Madrid o el Hotel W de Barcelona mediante diferentes sistemas. Dos casos de éxito que ponen en valor el papel que juega Nice como experto en la fabricación de componentes para el aprovechamiento de energías renovables.

    Hotel 5* Silken Puerta de América

    El Hotel 5* Silken Puerta de América de Madrid fue diseñado por un equipo de internacional formado por 19 arquitectos de renombre. Gracias a la luz que atraviesa los 14 colores diferentes de los 500 toldos que envuelven la fachada, cada habitación adquiere un tono especial, y un ambiente único. La implementación técnica del sorprendente sistema de protección solar fue posible gracias a la aportación de Nice los dispositivos de accionamiento tubular Typ 9 NHK que permite la entrada de luz en los puntos adecuados. Además, cuando se ven desde la calle, la luz solar permite contemplar en los toldos extractos del poema `Liberté´, de Paul Eluard.

    Hotel W

    Por su parte, el Hotel W de Barcelona, más conocido popularmente como el Hotel Vela y ubicado en primera línea de playa a lo largo del famoso paseo marítimo de la ciudad condal, es un ícono vanguardista de 24 pisos que cuenta con fachadas de vidrio reflectante y una forma única. Fue diseñado por el arquitecto de renombre mundial, Ricardo Bofill. Nice contribuyó a la realización de este sobresaliente proyecto con sus motores tubulares Neostar MA, que se instalaron en las habitaciones del hotel para la automatización de las persianas interiores: la mejor manera de filtrar la luz solar intensa al mismo tiempo que garantiza un uso ideal de la luz natural en las habitaciones.

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

    Nuestros Podcasts