Cocinas   

el-arquitecto-roberto-gobbo-presencia-en-valencia-la-asamblea-anual-de-amc

La asociación española AMC, organización que en España reúne a los principales productores de cocinas o componentes para la cocina, en el mes de mayo, con ocasión de la reunión anual que tuvo lugar en Valencia, invitó al arquitecto Roberto Gobbo para una masterclass relacionada con su gran experiencia en lo que a cocinas se refiere.

Gobbo ha expuesto su visión privilegiada adquirida en más de 30 años de colaboración con el Grupo Euromobil, abarcando los numerosos modelos desde los años Noventa hasta la reciente experiencia en Eurocucina 2018, a partir de un modelo representativo, Filò, ejemplo perfecto del mood "Kitchen Atmosphere", hilo conductor de Euromobil que reedita en clave contemporánea el arquetipo de la cocina tradicional. Su mismo nombre recuerda los momentos particulares de la vida familiar, en los que se charlaba y se contaban cuentos a los niños, estando reunidos alrededor del fuego. En los proyectos de Gobbo realizados para Euromobil la cocina, de simple espacio funcional, se convierte en algo más: un entorno donde vivir, respirar emociones y compartir el gusto de la comida y mucho más. Una zona donde se manifiestan, además de la creatividad del diseñador, la intuición y previsión de cada proyecto, junto con la selección de los mejores materiales que exaltan el made in Italy y su elegancia inconfundible.

En su presentación el arquitecto Gobbo partió de las raíces sólidas, tanto de la arquitectura antigua como del mundo del arte, en las que se fundamentan sus proyectos: de Palladio a Leon Battista Alberti, de Matisse (interesante el paralelismo, sobre todo relativo a los colores, mencionado hablando de Filò, con el famoso lienzo "La habitación roja") a Picasso. Además el arquitecto destacó que, a pesar de la evolución de las tecnologías, la función de la cocina dentro de la dinámica doméstica no cambia y que todos los proyectos realizados para Euromobil no solo constituyen la combinación perfecta de técnica y emoción, sino también de lo nuevo y lo concreto.

el-arquitecto-roberto-gobbo-presencia-en-valencia-la-asamblea-anual-deParticularmente representativa de su trabajo, en el discurso de Gobbo, fue la experiencia en Eurocucina 2018 donde el arquitecto presentó para Euromobil León, una cocina en que las líneas puras, geometrías, funciones y una paleta de materiales y colores de calidad se conjugan con materiales que evocan atmósferas antiguas, como la madera fósil, o de última generación, como el aluminio cepillado cruzado.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.