Grupo Cosentino y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz colaborarán juntos en la segunda edición de SHAPE 2

El fabricante almeriense y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz han firmado un convenio de colaboración para la celebración del foro sobre sostenibilidad SHAPE 2.


04/07/2012

Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz anuncian la firma de un convenio de colaboración para la celebración del foro sobre sostenibilidad SHAPE 2. SHAPE 2 se celebrará como actividad paralela ...

Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz anuncian la firma de un convenio de colaboración para la celebración del foro sobre sostenibilidad SHAPE 2.

SHAPE 2 se celebrará como actividad paralela de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo los días 11 y 12 de septiembre. SHAPE, The Sustainable Thinking Forum, es una iniciativa de Grupo Cosentino, que tiene como objetivo motivar la reflexión, diálogo y definición completa sobre qué debería entenderse por un comportamiento y actuación sostenible en distintos campos profesionales, por medio de las reflexiones y visiones de los expertos y profesionales más prestigiosos, líderes en su campo a nivel internacional y realmente comprometidos con el medioambiente.

Esta segunda edición de SHAPE consistirá en dos “conversatorios” o mesas de reflexión y diálogo, cuyas temáticas serán “Sostenibilidad en Gastronomía” y “Creatividad Sostenible”.  Shape 2 contará entre otros ponentes, con el diseñador y arquitecto D. Javier Mariscal, el Director de Opinión de Grupo Joly D. Ignacio Martínez, los cocineros D. Andoni Luis Adúriz y D. Ángel León, el director del Basque Culinary Center D. Jose Mari Aizega y el director de Madrid Fusión D. José Carlos Capel.

En su edición anterior, la iniciativa SHAPE, celebrada en mayo de 2011 en el marco de Construmat en Barcelona, contó con las reflexiones de los prestigiosos: William McDonough, Jeffrey Sachs, Kenneth Yeang, Bruno Stagno, Felipe Pich-Aguilera, Antonio Lamela, César Ruiz-Larrea, Jacob Van Rijs de MVRDV, Fernando Navarro y Andoni Luis Aduriz. Así como con los representantes de ASA “Asociación  Sostenibilidad y Arquitectura”, Fundación “Make it Right”, OSE “Observatorio de la Sostenibilidad en España”, Green Building Council España, APIA, “Asociación de Periodistas de Información Ambiental” y “Fundación Entorno”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts