LEAF de ISOPAN obtiene la etiqueta Declare

ISOPAN, empresa fabricante de paneles sándwich para cubiertas y fachadas, ha obtenido la etiqueta Declare para la tecnología LEAF, el panel sándwich aislante que pemite reducir hasta un 20% el consumo energético de un edificio. Esta distinción la otorga International Living Future Institute (ILFI).

19/07/2019

ISOPAN, como empresa involucrada en la reducción de emisión de gases nocivos a la atmósfera, participa en el Programa Declare de Living Building Challenge, que dirige la entidad internacional ILFI. El programa tiene como meta, crear una base de datos transparente de materiales de construcción para documentar la composición de ...

ISOPAN, como empresa involucrada en la reducción de emisión de gases nocivos a la atmósfera, participa en el Programa Declare de Living Building Challenge, que dirige la entidad internacional ILFI. El programa tiene como meta, crear una base de datos transparente de materiales de construcción para documentar la composición de los productos y ayudar a los profesionales del sector a tomar decisiones correctas en la elección de materiales en el momento de diseñar sus proyectos. La etiqueta Declare ofrece información sobre de dónde proviene un producto, de qué está compuesto y qué se puede hacer con él al final de su vida útil.

La tecnología LEAF de ISOPAN ha conseguido la etiqueta Declare. Con ello se certifica que en su composición no se encuentran "componentes" incluidos en la Lista Roja de ILFI y que son considerados peligrosos o nocivos, en la industria de la construcción (como el bisfenol, el clorofluoroscarbono, el mercurio o el plomo), y que es hasta un 85% recicable. LEAF permite conseguir un panel sándwich Halogen-free FR (Flame Retardant) con la máxima calificación de resistencia al fuego y una capacidad aislante que aporta a los edificios un ahorro energético de hasta un 20%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts