PUJOL Iluminación cuenta con un catálogo de colecciones exclusivas para baño

Pujol iluminación es una empresa que cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación de luminarias de diseño. Sus luces decoran multitud de espacios; comedores, salas de estar, habitaciones, cocinas y baños.

19/07/2019

La elección de la luz es fundamental a la hora de conseguir que nuestro baño tenga armonía y esté en consonancia con lo que estamos buscando. Como expertos en iluminación nos hemos reunido con Josep Mª Pujol Llavería, Director Comercial de Pujol Iluminación para conocer las tendencias, a nivel de ...

La elección de la luz es fundamental a la hora de conseguir que nuestro baño tenga armonía y esté en consonancia con lo que estamos buscando. Como expertos en iluminación nos hemos reunido con Josep Mª Pujol Llavería, Director Comercial de Pujol Iluminación para conocer las tendencias, a nivel de iluminación que se presentan en los baños actuales.

En los últimos años el baño se ha convertido en un ambiente que aúna tanto cuidado personal como espacio de relax. Con esto a la hora de crearlo se ha evolucionado a un estilo cada vez más elegante y minimalista, y las luminarias juegan un papel muy importante para conseguirlo. ¿Qué tendencias están viendo en la actualidad? "En cuanto a diseño las líneas depuradas son las más elegidas, y como material el latón sigue siendo el protagonista. Se trata de una combinación perfecta, atemporal y con una durabilidad única. Si hablamos de temperatura de color de la luminaria para este espacio, la iluminación blanca es la más apropiada, sobre todo para la zona de baño y cuidado personal", nos comentan. En Pujol Iluminación tienen un completo catálogo de colecciones exclusivas para baño, como es Apolo, que cuenta con aplique de diseño puramente minimalista y ofrece una luz perfecta.

La iluminación como eje principal

Para el director comercial la piedra angular del baño es la iluminación. "El eje principal de cualquier espacio es la iluminación, como expertos sabemos cómo cambia un espacio con una iluminación u otra. En un proyecto de baño es importante que el proyectista o el usuario sean conscientes de que por cada zona de la estancia necesitará iluminar de una manera concreta. No es lo mismo iluminar la zona de afeitado, depilación o maquillaje, que requiere de una luz mucho más directa, que iluminar la zona de bañera o ducha, donde se permite una iluminación más indirecta e incluso tenue, para convertir la zona en un espacio de puro relax. Un buen estudio del espacio a la hora de realizar el proyecto lumínico puede dar como resultado un baño espectacular", nos comenta.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts