Tendencias   

la-rehabilitacion-y-reforma-de-viviendas-en-barcelona-capital-ha-aumentado-un-10-en-2019

Seis de cada diez viviendas construidas en Barcelona ciudad tienen 50 años o más. Por zonas, los distritos de Ciutat Vella, L’Eixample y Gràcia registran un mayor porcentaje de edificios residenciales antiguos, con un 90% de éstos construidos antes del 1970. Mientras, el 60% de las nuevas promociones del área metropolitana se efectúan fuera de Barcelona capital por la falta de suelo disponible.

Localidades como Esplugues, Sant Just, L´Hospitalet, Cornellà de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet y Badalona son los núcleos urbanos que más promociones de obra nueva acaparan en el área metropolitana. También lo hacen municipios de gran tamaño de la segunda corona metropolitana como Sant Cugat, Sabadell o Terrassa. Otros factores como la gentrificación de los barrios céntricos de Barcelona, la proliferación de pisos turísticos o la escasez de vivienda asequible inducen a que la producción de viviendas de obra nueva disminuya en la ciudad y se concentre en los municipios metropolitanos.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.