Instaladores de fachadas ventiladas visitan ISOPAN para formarse en el sistema Ark Wall

Un total de 36 técnicos especialistas en la instalación de fachadas ventiladas procedentes de España y Portugal asistieron a una jornada sobre el sistema constructivo Ark-Wall a finales de junio. El evento se desarrolló en la sede de ISOPAN Ibérica en Tarragona.

26/07/2019

La jornada técnica sobre el sistema de fachada ventilada Ark Wall empezó con una sesión teórica a cargo de Juan Manuel Muñoz, responsable de prescripción de Isopan Ibérica; Cesare Arvetti, responsable de R+D de Isopan Italia; Alexandru Ciuca, responsable técnico de Isopan Est; y David Gómez, delegado técnico en Cataluña ...

La jornada técnica sobre el sistema de fachada ventilada Ark Wall empezó con una sesión teórica a cargo de Juan Manuel Muñoz, responsable de prescripción de Isopan Ibérica; Cesare Arvetti, responsable de R+D de Isopan Italia; Alexandru Ciuca, responsable técnico de Isopan Est; y David Gómez, delegado técnico en Cataluña de la empresa de anclajes, tornillería y fijaciones EJOT. Posteriormente, se realizó una visita guiada a las instalaciones de Isopan Ibérica en España, que condujo el director de fábrica, Juan Alejandro Herreros.

A continuación, se inició la parte más práctica del encuentro con la instalación por parte de los asistentes de diferentes tipologías de fachadas ventiladas con Ark Wall. Los participantes tuvieron la oportunidad de montar los paneles sándwich Isopan, las fijaciones pertinentes y después acoplar diferentes tipologías de revestimientos: gres porcelánico proporcionado por la empresa Grespania, con fijación vista y oculta; chapa metálica deploye, suministrada por la empresa Reca; chapa metálica perforada, de Domiplec; y, finalmente, laminado HPL, de Inpek.

La experiencia acumulada de ISOPAN durante años ha hecho que sus capacidades hayan mejorado y quieran transmitirlas a los profesionales que usan sus productos. Es por eso, que organizan jornadas y encuentros muy especializados en el sector para que los participantes puedan aumentar su conocimiento y crecer profesionalmente, y con ello convertirse en expertos en los sistemas constructivos de la compañía.

Según Juan Carlos Garzón, Director General de Isopan Ibérica, "desde Isopan queríamos promover este encuentro por dos razones, primero para comunicar nuestros nuevos sistemas constructivos como el sistema de fachadas ventiladas ARK WALL a nuestros clientes habituales, y segundo, para que nuestros partners obtuvieran la certificación de Instalador o cliente homologado para la utilización de nuestros productos y sistemas". Esta homologación consistirá en un documento oficial que incluirá un resumen de todas las nuevas soluciones constructivas que Isopan presentará en el mercado.

"El evento ha sido un éxito, tanto en referencia a la asistencia, por el nivel de las empresas y profesionales que han participado, como por contenido técnico desarrollado durante la parte formativa", confirma Garzón. Por esta razón, ya están preparando una nueva jornada sobre el panel sándwich PVSteel. "En Isopan continuamos trabajando para promover una economía circular", explica Juan Carlos Garzón "donde nuestros productos incluyan soluciones técnicas constructivas que ayuden a economizar energía e incluyan materiales sostenibles".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts