GROHE y LähiTapiola quieren reducir al 50% los daños del agua con GROHE Sense y Sense Guard

Tuberías rotas, lavadoras, calderas, un grifo mal cerrado... Si hay un fallo, todo esto puede causar grandes daños en nuestras viviendas. En Finlandia, la aseguradora LähiTapiola instalará a miles de sus asegurados el sistema de seguridad de agua Sense y Sense Guard de GROHE, la firma alemana líder en equipamiento sanitario y en grifería de calidad, para evitar al máximo estos daños.

26/07/2019

Esta acción se presentó en DIA Amsterdam, el evento de InsurTech más grande de Europa. "Estamos preparados para una transformación del sector de seguros, actuando de manera proactiva para evitar y prevenir los daños causados por el agua. Esta colaboración con GROHE habría reducido los costes en un 50% en ...

Esta acción se presentó en DIA Amsterdam, el evento de InsurTech más grande de Europa. "Estamos preparados para una transformación del sector de seguros, actuando de manera proactiva para evitar y prevenir los daños causados por el agua. Esta colaboración con GROHE habría reducido los costes en un 50% en 2025", dice Anu Koskenvuo, Director de LähiTapiola.

Bert Depiere, Director de Innovaciones Digitales de GROHE AG, afirma que "con LähiTapiola trabajamos por la seguridad del agua residencial, aplicando un concepto innovador: la seguridad del agua proactiva, un cambio significativo para el negocio de seguros para el hogar". Se ha establecido un plan para la implementación masiva de sistemas de seguridad del agua, lo que limita los riesgos para las aseguradoras."

La instalación de los sistemas Sense y Sense Guard de GROHE en los hogares de los clientes de LähiTapiola se llevará a cabo durante los próximos años. En 2026, más de 100.000 hogares disfrutarán de sus beneficios.

Previniendo daños, disminuyendo gastos

Pese a ser la mayor fuente de gastos, solo el 3% de los hogares europeos están equipados con un sistema de protección contra daños por agua. Solo en Finlandia cada año se reportan casi 40.000 casos, lo que resulta en un desembolso de más de 160 millones de euros. La instalación de GROHE Sense y Sense Guard reducirá el número de reclamaciones y el coste de estas. Es por eso que GROHE ayuda a las aseguradoras a implementar el producto como una solución completa.

Con el lanzamiento de Sense y Sense Guard al mercado hace casi dos años, GROHE, que originalmente se definía como fabricante de equipamiento de baño, fue escogida como una de las 100 principales firmas en InsurTech en 2018.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts