David Mayolas: "Geberit Iberia, 25 años dando soluciones a los baños españoles"

Ya llevan 25 años en nuestro país ofreciendo soluciones para todo tipo de baño. Y es que Geberit es sinónimo de calidad, de soluciones innovadoras, de sostenibilidad.

30/07/2019

Especialmente este año en el que están de celebración, no podíamos dejar pasar la ocasión de conversar con el director general de Geberit Iberia, David Mayolas sobre tendencias, novedades, sobre lo que está por venir y lo que nos deja a nivel de diseño en el baño. Lo primero que ...

Especialmente este año en el que están de celebración, no podíamos dejar pasar la ocasión de conversar con el director general de Geberit Iberia, David Mayolas sobre tendencias, novedades, sobre lo que está por venir y lo que nos deja a nivel de diseño en el baño. Lo primero que le pedimos a Mayolas es que nos indique las tendencias que se están imponiendo en la actualidad; comenta que van hacia dos cambios fundamentales.

Por un lado, hacia soluciones empotradas que eliminan la cisterna vista para ganar espacio y minimizar ruidos. Al mismo tiempo, con la última tecnología de descarga, aseguran el consumo sostenible y un ahorro de, como mínimo, 1,5 litros de agua en cada uso. Por otro lado, inodoros suspendidos que, al elevarse del suelo, hacen que la estancia sea más espaciosa, mucho más accesible y mucho más fácil de limpiar.

Comenta también que vamos también hacia dos transformaciones. "Una, que no nos sorprenderá, es que la bañera desaparece y se sustituye por una ducha de obra, integrada en el pavimento. La otra seguro que llama más la atención porque existe la falsa creencia de que es un elemento en desuso. Se trata del bidé, que no sólo no desaparece, sino que se integra con el inodoro para dar lugar al smart toilet. Con el inodoro bidé, se consigue en el baño una solución suspendida "2 en 1" que ocupa menos espacio y que permite manejar y personalizar todas las opciones mediante el smartphone, del que ya no podemos prescindir ni en el baño", comenta.

La importancia del color

Para el director general de la marca el color dará personalidad al baño y le imprimirá un carácter determinado. Todo o, mejor dicho, casi todo está permitido en función del objetivo y del tipo de baño que se busque. Matiza que "aquí es importante tener en cuenta que, en general, los tonos claros darán sensación de amplitud y harán que los cuartos de baño pequeños se vean más grandes. Los colores oscuros acercan las paredes y los techos y, como consecuencia, baños grandes parecerán más pequeños".

Comenta que si se opta por combinaciones de colores, hay que tener cuidado porque crean armonía solo si siguen los mismos valores tonales; si no, estresarán y nos cansaremos de ellos enseguida. Destaca que "los colores complementarios y los tonos intermedios como el azul claro siempre crean ambientes acogedores, sobre todo, si se combinan con materiales naturales. Las opciones son muy variadas".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts