Gae Benedito: "El término diseño incorpora por definición la funcionalidad"

Formado en Barcelona por Ramón Benedito y Maite Prat, Benedito Design se dedican desde 1973 al diseño de producto estratégico. Diseñan soluciones con sentido mediante la creatividad y la innovación.

02/08/2019

El propósito en el estudio Benedito Design es crear productos inspiradores y experiencias que mejoren la vida de las personas y la cultura del diseño. Hablamos hoy con la actual directora del estudio, Gae Benedito Prat. En Benedito Design han pasado multitud de proyectos por lo que son sin duda, unos ...

El propósito en el estudio Benedito Design es crear productos inspiradores y experiencias que mejoren la vida de las personas y la cultura del diseño. Hablamos hoy con la actual directora del estudio, Gae Benedito Prat.

En Benedito Design han pasado multitud de proyectos por lo que son sin duda, unos excelentes conocedores de las tendencias que se han ido sucediendo a lo largo de los años. Hablamos con Gae Benedito de las actuales, de las que están tomando fuerza a día de hoy. Para el estudio el elemento más importante del baño es ducha de gran formato, ya que "acompaña al usuario en su deseo de acercarse a la naturaleza y sobre todo al agua, elemento generador y regenerador de vida".

Preguntada por los estilos que se están imponiendo este año, nos comenta que se mantienen las de los pasados años: "en relación al tratamiento de las superficies, se identifica una preferencia por la homogeneización de los revestimientos mediante el uso de piezas de gran formato o de acabados continuos. En relación al equipamiento, se utilizan piezas porcelánicas o de resina sintética de depurado diseño y funcionalidad. Finalmente cabe remarcar el uso de griferías de carácter esencial y, en ocasiones, también escultural, que aportan diversidad de acabados y colores escogidos en consonancia con la riqueza cromática del conjunto".

Destaca también que otro material muy demandado es la utilización de materiales naturales como la madera y el mármol y un cierto retorno a la artesanía con el uso de la cerámica vidriada. "Simultáneamente se está dando una creciente diversificación de los acabados cromados y metalizados, que incorporan mayor riqueza cromática al entorno del baño", comenta. ¿Cómo podemos equilibrar el diseño y la funcionalidad? "El término diseño incorpora por definición la funcionalidad, hay que recordar la célebre frase del acreditado arquitecto Louis Sullivan "La forma sigue a la función". De lo contrario hablamos de fantasía o de arte, no de diseño".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts