Casa Sabir, un rincón encantador de Sicilia que sabe a mar, especias e historia

Grupo Euromobil ha llevado su década de experiencia en el mundo del contract a la isla de Ortygia, en una mansión histórica a dos pasos del azul del mar Jónico, sumergida en el pintoresco mercado de Siracusa.

03/09/2019

Un piso que huele a Sicilia, sabiamente diseñado por el Grupo Euromobil para valorizar sus aspectos artísticos mediante un elegante contraste entre lo histórico y lo contemporáneo. Casa Sabir es una casa refinada de principios de 1900 que da al pintoresco mercado de la isla de Ortygia, corazón antiguo y ...

Un piso que huele a Sicilia, sabiamente diseñado por el Grupo Euromobil para valorizar sus aspectos artísticos mediante un elegante contraste entre lo histórico y lo contemporáneo. Casa Sabir es una casa refinada de principios de 1900 que da al pintoresco mercado de la isla de Ortygia, corazón antiguo y pulsante de Siracusa, rehabilitada gracias a la experiencia empresarial en el mundo del contract para crear ambientes con sabor único. Una opción que permitió a los comisionistas obtener un proyecto distinto de los que ofrece el mercado de mobiliario estándar, con soluciones personalizadas, versátiles y, por lo que respecta a los productos del Grupo Euromobil, 100% made and projected in Italy en sus tres sedes de Véneto.

Un lugar para quien quiere sumergirse en la atmósfera siciliana más auténtica, ideal para una estancia inolvidable de 4 personas como máximo.

Una mirada será suficiente para enamorarse de ella: la vivienda está situada en un fascinante laberinto de calles, donde la arenisca amarilla modelada por el tiempo y el aire salino de repente se interrumpe dejando vislumbrar el mar azul. Casa Sabir se halla en uno de los barrios más vivos de la isla, que cuenta con tenderetes llenos de productos típicos instalados en el paseo marítimo de Levante, a pocos pasos del templo de Apolo y de la plaza que fue la antigua "agorá" griega. Los balcones, frente al Mar Jónico, constituyen un punto de vista privilegiado para captar la atmósfera vital creada por las llamadas de los vendedores y sumergirse en los aromas de las especias, brindando la experiencia inolvidable de la Sicilia más auténtica.

Estilo umbertino

Terminado a finales de 2018, el proyecto de rehabilitación involucró los cerca de 85 m2 de un apartamento en el primer piso de un edificio de estilo umbertino que data de 1908. El trabajo de restauración, manteniendo íntegro el encanto de los elementos originales, ha dado vida a una vivienda contemporánea con dos dormitorios, uno de los cuales con baño propio, otro baño, cocina equipada, sala y bodega. En los espacios internos las antiguas baldosas del suelo, las paredes decoradas originales y los altos techos abovedados se combinan con la decoración artesanal, las luces de diseño, los lavabos de piedra hechos a pedido y los revestimientos de microcemento, evocando una sofisticada y apacible armonía contrapuesta a la vivacidad del entorno.

El vestíbulo, caracterizado por el toque esencial del pavimento de microcemento, aloja una zona de estar con sofá Monopoli de Désirée, una banqueta artesanal de hierro y madera de iroko y el techo abovedado enriquecido por las geometrías secantes de las luces colgadas. Adyacente, la vieja lavandería se ha convertido en una escénica bodega con paredes revestidas de Ecobeton, estructura para los vinos realizada a medida y pavimento realizado con antiguas mayólicas sicilianas.

En la zona de la casa asomada al mercado, la luz entra abundante por los ventanales con balcones y exalta los cromatismos sicilianos de los suelos en antiguas baldosas decoradas y de las paredes en que, en un proceso de sustracción, se han puesto de manifiesto los enlucidos con las decoraciones originales en gris, rosa, rojo y celeste que recuerdan la vivacidad polícroma del mercado.

casa-sabir-un-rincoon-encantador-de-sicilia-que-sabe-a-mar-especias

La cocina, el corazón de la casa, se caracteriza por la elegante lámpara de techo de Gino Sarfatti y por la península técnica con encimera de acero de Euromobil, una invitación a cocinar los alimentos frescos que se acaban de comprar en los puestos de abajo.

En el dormitorio principal, con techo abovedado y decorado, una hornacina alberga el lavabo de libre colocación en piedra asfáltica hecho a pedido, un espejo familiar de los años ´50, la grifería y el caño de techo de latón. Las mesillas de noche y los percheros de pie son producidos artesanalmente con madera de iroko y patas de hierro formadas por soportes reciclados. En el centro, la cama de terciopelo arena "Ozium" de Désirée desde donde se divisa el mar.

casa-sabir-un-rincoon-encantador-de-sicilia-que-sabe-a-mar-especias

En el segundo dormitorio destaca "Alun Up" de terciopelo gris de Désirée, lámparas de pie y de lectura, mesillas de noche artesanales a medida y vestidor y armario con decoración tallada de las puertas que recuerda los dibujos de las baldosas del suelo. Los antiguos cubrecama recuperados proceden del mercadillo dominical de Módica.

En los baños una pequeña lámpara de techo familiar de cristal y otra encontrada en un mercadillo de Roma, lavabo en piedra de Módica hecho a pedido y mamparas de ducha enriquecidas por motivos en relieve conseguidos imprimiendo viejos tapetes familiares en el revestimiento de microcemento.

En toda la vivienda pinturas y obras fotográficas realizadas por el dueño y artista Luca Giannini.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts