Una fábrica de Saint-Gobain Placo se alza con el bronce del programa World Class Manufacturing

La planta fue piloto a nivel mundial en la evaluación de las nuevas guías desarrolladas en este programa para unificar el criterio de valoración en todas las unidades de negocio de Saint-Gobain. Con casi 50 puntos se alzó con este reconocimiento, sobre todo, por su seguridad y fiabilidad

03/09/2019

La fábrica de yesos de Saint-Gobain Placo de San Martín de la Vega, Madrid, se ha alzado con el bronce del programa World Class Manufacturing (WCM) de excelencia operacional tras una auditoría destinada a evaluar el nivel de desempeño en éste sentido. Esta evaluación, que se realizó el pasado mes ...

La fábrica de yesos de Saint-Gobain Placo de San Martín de la Vega, Madrid, se ha alzado con el bronce del programa World Class Manufacturing (WCM) de excelencia operacional tras una auditoría destinada a evaluar el nivel de desempeño en éste sentido.

Esta evaluación, que se realizó el pasado mes de junio, fue la primera a nivel mundial dentro del grupo bajo las nuevas pautas desarrolladas para unificar los criterios de valoración en todas las unidades de negocio de Saint-Gobain. Gracias a ello, la planta de San Martín yesos ha logrado una puntación de 49,5 y se consolida en el nivel bronce, obtenido en 2012 bajo los antiguos criterios, aunque con la vista puesta en el nivel plata ya que demuestra poseer muchas cualidades para hacerse con este nivel.

Con este reconocimiento, esta planta madrileña de Placo® se afianza por su excelencia en su sistema de mejora continua, lo que supone un gran avance en lo que a la consolidación del programa se refiere, dando así un gran paso hacia delante en el camino hacia la excelencia operacional y el nivel World Class Manufacturing.

La valoración obtenida significa que la fábrica es altamente segura y desarrolla su actividad de una manera responsable, tanto para las personas que acceden y trabajan en la misma como para el entorno donde se ubica. Además de, una planta fiable en la que se trabaja día a día para disponer de unas líneas de fabricación eficientes, flexibles y disponibles y para que la calidad de los productos que se suministran al mercado estén bajo control en todo momento a fin de alcanzar la satisfacción del cliente de una manera más eficiente y competitiva.

El equipo de la planta de San Martin, liderado por su director Carlos Ruiz, demostró un alto grado de lógica, rigor y detalle en el desarrollo de los pilares y proyectos realizados, fruto del trabajo diario y la implicación de todas las personas que trabajan en el centro. Tras este resultado, la planta centrará sus esfuerzos en seguir avanzando en la consolidación de una cultura preventiva, en el control de calidad y proceso, así como en la orientación al cliente con el fin de lograr satisfacer todas sus necesidades en tiempo y forma.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts