Italia se gana a los millennials

Los milennials, la generación de aquellos nacidos entre 1980 y 1995, comienzan a reinar en nuestra sociedad. Con edades que oscilan entre los 24 y los 38 años, los nuevos hogares tienen ya a un millennial al timón. Esta circunstancia favorece, tal y como demuestran las cifras, a los fabricantes más cool de la cocina: los italianos.

03/09/2019

En efecto, las cifras del mueble de cocina italiano crecieron en 2018, prueba de que el made in Italy está más de moda que nunca. Aumentó su exportación en un 7,8% hasta los 824 millones de euros, y aumentaron sus ventas hasta los 1.665 millones. En otras palabras, continuó el ...

En efecto, las cifras del mueble de cocina italiano crecieron en 2018, prueba de que el made in Italy está más de moda que nunca. Aumentó su exportación en un 7,8% hasta los 824 millones de euros, y aumentaron sus ventas hasta los 1.665 millones. En otras palabras, continuó el camino ascendente que comenzara la industria en 2015, año en el que se se frenaron las bajadas y se retomó el vuelo, sin demasiada prisa, pero sin pausa.

Las claves de este cambio de rumbo son muchas; los momentos de mejora en la economía de Italia y del resto del mundo, los esfuerzos de los fabricantes en seguir mejorando sus productos, sus procesos y su imagen, y los cambios en los gustos de los consumidores. Y es que, como decíamos al principio, los millennials están tomando el control, y las diferencias con respecto a las generaciones predecesoras son notables. Por un lado, los millennials prefieren cambiar sus vidas, sus hogares y sus cocinas más frecuentemente que las generaciones anteriores, que habían hecho del concepto "para siempre" el leitmotiv de sus vidas.

El momento del diseño

El mueble italiano es perfecto en este sentido, ya que el diseño y la individualización han sido siempre características de esta industria. La importancia de los distintos acabados, distintos materiales, distintas formas para adaptarse a los gustos y las necesidades de cada familia, es algo que las firmas italianas han tenido siempre en cuenta y que ahora está de moda más que nunca-. Sin embargo, la personalización no es la única baza para ganarse los corazones millennials: la artesanía es algo muy valorado por los compradores más jóvenes. Tras unos años en los que se buscaban las grandes marcas, ahora se valora de nuevo el producto del trabajo del artesano, y saber que no hay dos piezas totalmente iguales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts