segundo-ano-de-ligeras-bajadas-para-el-mueble-aleman

El sector del mueble de cocina alemán ha encajado dos ejercicios consecutivos en los que las principales cifras decrecían sutilmente. Las razones son varias, pero el ánimo sigue intacto en unos fabricantes acostumbrados a convertir las dificultades en oportunidades de futuro.

El 2017 trajo consigo cambios en la estructura de la industria del mueble alemán, cuya sombra se alargó más allá de aquel año, marcando el 2018 con un cierto sentimiento de incertidumbre y expectación. La profunda reestructuración de Alno, la crisis de los grandes almacenes dedicados a la venta de mueble, la adormilada demanda dentro de la propia Alemania... varios son los frentes abiertos en los que el sector del mueble alemán debió luchar en 2018. Pese a ello, los resultados no sufrieron demasiado, y las cifras siguieron siendo espectaculares: unas ventas de 4.440 millones de euros, una exportación de 1.834 millones. En concreto, el decrecimiento de las ventas fue de un 3,8%, que se suma a la bajada del 3,7% registrada entre 2016 y 2017. Como decimos, aunque juntas puedan sugerir un peligroso cambio de ciclo, estas cifras no son suficientes para hacer tambalear a un sector como este.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2018 - El sitio web https://www.imcb.info (en adelante la “Web” o la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de EDIMICROS, S.L. (en adelante la “Empresa” o “EDIMICROS”), sociedad profesional legalmente constituida bajo la legislación española con C.I.F. B60892197, domicilio en C/ PALLARS, 84-88, 3º 5ª – 08018 BARCELONA, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona bajo el tomo 28333, folio 0001 y hoja número 134640 -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web 1: webmaster@publimasdigital.com.