Technal para ganar en luz natural, grandes aberturas e integración con el paisaje

El arquitecto Antonio García-Ruiz ha proyectado esta vivienda dispuesta a partir de varias crujías que se desplazan unas respecto a otras a través de unos muros transversales aplacados de piedra que sobresalen tanto en altura como en longitud.

09/09/2019

La vivienda está estructurada por niveles y todas las plantas quedan conectadas a través de una escalera interior situada en el vestíbulo, de doble altura. A un lado de este vestíbulo se encuentra salón, por el que se accede a la zona de solárium de la piscina a través de ...

La vivienda está estructurada por niveles y todas las plantas quedan conectadas a través de una escalera interior situada en el vestíbulo, de doble altura. A un lado de este vestíbulo se encuentra salón, por el que se accede a la zona de solárium de la piscina a través de un gran porche que lo protege en toda su longitud. La conexión dentro-fuera ha sido posible a las grandes aberturas proyectadas donde se han colocado correderas de Technal de diferentes modelos. Se ha empleado la corredera de hoja oculta LUMEAL que, además de su diseño minimalista, destaca por ser la primera en el mercado en disponer de la clase de resistencia a la efracción RC3.

Para los huecos de mayores dimensiones se han utilizado LUMEAL XXL y ARTYAL que destaca porque permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 m de altura, con montantes verticales de tan solo 38 ó 26 mm de aluminio visto. La esbeltez que esto supone es una magnífica aliada para los proyectos arquitectónicos como este que buscan la máxima transparencia.

Para las ventanas practicables, se ha elegido el modelo SOLEAL, que cuenta con excelentes prestaciones tanto térmicas como acústicas y dispone de la certificación Cradle to Cradle Bronze.

Al otro lado del vestíbulo, se ha dispuesto la cocina-comedor y una habitación. Una sala de cine, gimnasio, vestuario, 4 habitaciones…son las otras estancias que completan el programa de esta singular vivienda donde se combina a la perfección la calidez y los tonos piedra con la estética de los cerramientos de aluminio. La piscina desbordante, de planta rectangular, ubiada a continuación de la terraza tiene una superficie de espejo de agua de 68,90m y otorga una sensación de conexión infinita con el paisaje.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts