Agridulce año para el mueble de baño

El 2018 pasará a la historia como uno de los años más agridulces para la industria del mueble de baño. La razón se encuentra en la producción, que volvió a bajar, aunque levemente, frenando el entusiasmo que habían levantado los datos de los años anteriores. Por otro lado, el mercado siguió creciendo y mostrando que el futuro puede ser brillante.

09/09/2019

El 2017 fue un año muy especial para el sector del mueble de baño: la reactivación de la construcción dio el impulso extra que le hacía falta a la producción de los fabricantes de la industria. Así, esta cifra crecía por tercer año consecutivo hasta los 289 millones de euros, ...

El 2017 fue un año muy especial para el sector del mueble de baño: la reactivación de la construcción dio el impulso extra que le hacía falta a la producción de los fabricantes de la industria. Así, esta cifra crecía por tercer año consecutivo hasta los 289 millones de euros, y el sector veía cada vez más cerca la mágica cifra de 300 millones. Sin embargo, el 2018 resultó algo decepcionante en este sentido: la producción no solo no alcanzó los 300 millones de euros, sino que además retrocedió levemente hasta los 285 millones. Como vemos, la disminución no es importante, sobre todo si tenemos en cuenta que las empresas habían aumentado su producción en los últimos ejercicios y que, pese a ella, el sector produjo un 27,8% más en 2018 que en 2014. El impacto fue más psicológico.

El mercado crece un 4,7%

El mercado continuó creciendo a pesar de este dato. Imparable, pasó de 473 millones de euros facturados en 2017 a 495 millones doce meses más tarde. Un 4,7% de plus que se suma a las subidas de los años anteriores Y es que el mercado aparente del mueble de baño subió un 6,8% entre 2016 y 2017, un fantástico porcentaje de crecimiento, mucho mayor que el registrado entre 2013 y 2016. La causa de esta positiva evolución que ya dura varios años se encuentra en la reactivación del mercado de la construcción, sobre todo, que inyectó confianza y mucho optimismo a los subsectores relacionados e impulsó sus ventas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts