Encimeras, un año más ganando terreno

No hablamos solo de las cifras, que muestran crecimientos en todos los materiales, tanto en número de unidades vendidas como en facturación total; nos referimos también al hecho de que la encimera gana espacio dentro de la cocina, importancia dentro de los diseños y amor dentro de los corazones de los compradores.

16/09/2019

El sector de la encimera sigue ampliando su reino año tras año. A un 2016 bueno, le siguió un 2017 mejor, y a éste, un 2018 que no defraudó. En el apartado de la facturación total, el aumento fue del 10,5%, hasta los 671 millones de euros. Si retrocedemos hasta ...

El sector de la encimera sigue ampliando su reino año tras año. A un 2016 bueno, le siguió un 2017 mejor, y a éste, un 2018 que no defraudó. En el apartado de la facturación total, el aumento fue del 10,5%, hasta los 671 millones de euros. Si retrocedemos hasta el año 2014, veremos que este sector representaba una facturación de 469 millones de euros y se acerca poco a poco a un crecimiento acumulado del 50% - un 43%, para ser más exactos- que deja soñar a los fabricantes con alcanzar ese 50% en el 2019.

El empuje actual del sector hace que ese objetivo no parezca demasiado lejano ni difícil de conseguir. Cada uno de los fabricantes que se dedican a este tipo de elemento para la cocina estuvo de enhorabuena en 2018; efectivamente, aumentó la facturación de todos y cada uno de los principales materiales en los que se divide este sector.

Los compuestos, un 11,6% más

Comencemos con los compuestos, que engloban a todos aquellos materiales a base de cuarzo, resinas sintéticas y pigmentos. Se trata del grupo más variado y que se reparte el mayor trozo del pastel del sector de la encimera de cocina, tanto en lo que se refiere a su facturación total como al número de encimeras que vende cada año. Pues bien, los materiales compuestos facturaron en 2018 un total de 354 millones de euros, lo que representa un aumento del 15% con respecto a la cifra del 2017. En cuanto a las unidades vendidas, el incremento fue del 13%, lo que demuestra que los precios permanecieron prácticamente inmóviles.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts