Arranca el evento más importante de la industria de la cocina en Alemania

De un lado y otro de la autopista A30, al noroeste de Alemania, una treintena de fábricas muebles de cocina han abierto sus puertas. La gran fiesta de la cocina, la feria más importante del país ha comenzado: la Milla de la cocina. Del 14 al 19 de septiembre circularán por la región de Renania del Norte-Westfalia especialistas del sector interesados en acudir a la cita anual de los principales fabricantes del país germánico, una convocatoria que tiene décadas de existencia y en la que no han faltado las principales marcas.

16/09/2019

Grandes fabricantes de la talla de Rotpunkt, Nolte, Häcker, Nobilia, Nolte o Poggenpohl, por mencionar solo unas, estarán estos días presentando las últimas tendencias en el sector. A las cerca de 30 empresas se suman las últimas innovaciones para el equipamiento de cocina, en House4kitchen, en donde participan empresas como ...

Grandes fabricantes de la talla de Rotpunkt, Nolte, Häcker, Nobilia, Nolte o Poggenpohl, por mencionar solo unas, estarán estos días presentando las últimas tendencias en el sector. A las cerca de 30 empresas se suman las últimas innovaciones para el equipamiento de cocina, en House4kitchen, en donde participan empresas como Franke o Schüller. Y por novena ocasión, en el centro de exhibiciones Area30 se presenta más de 130 expositores y marcas.

Frentes de cerámica o Fenix antihuellas, colores oscuros o dorados, campanas brillantes, o minimalistas, cajones sin tirador o con tiradores extraibles de madera, electrodomésticos que se pueden controlar mediante el móvil... Estos días es posible observar lo último en cocinas. Las hay para todo tipo de compradores, desde quienes buscan gamas de precios accesibles, hasta para quienes lo primordial es el diseño. En cualquier caso si algo ha dejado claro la milla es que la cocina es mucho más que un simple espacio para comer.

strongarranca-el-evento-mas-importante-de-la-industria-de-la-cocina

Así lo demuestra la nueva colección de Rotpunkt que recrudece su apuesta por productos de alta gama, por el diseño más que por la funcionalidad. En su sala de exhibición es posible apreciar sus nuevos frentes Fenix, los de aluminio ultra finos de 14 milímetros (además de los tradicionales de 19), así como los de cerámica claros y oscuros.

A pocos kilómetros de allí, otro centenar de marcas se reúne en el centro Area30, en el que el elevado número de asistentes llena los tres estacionamientos de la zona. En su interior empresas como Haier y Hoover exponen los nuevos prototipos de electrodomésticos de encastre que lanzarán en 2020. El objetivo del grupo Haier, que tiene una facturación de 15.000 millones de euros, es convertirse en 2022 en líderes del mercado de encastre.

Junto con Candy, forman parte de la misma compañía, pero cada marca tiene una funcionalidad distinta. Haier se especializa en enfriar, mientras que las otras dos en lavar y cocinar. Las tres se unen en una sola compañía. "Es la primera vez que estos tres aspectos se unen", sostiene Claudia Kreps, directora de negocios de Candy Hoover.

La firma ha comenzado también a innovar implementando tecnología en sus productos. Gracias a una aplicación, es posible conectar todos los electrodomésticos, desde el horno, hasta el frigorífico.

Elica, otra de las empresas presentes en la misma zona, está innovando con diferentes estilos de campanas en las que el estilo se une a funcionalidad.

Del otro lado de la A30, Häcker expone su nuevo concepto: Classic Max. Unir lo clásico con lo nuevo. Más de 60 frentes y 13 colores disponibles nuevos, intervalos estables de 19 milímetros, son solo algunos de los nuevos lanzamientos. Con más de 1.700 trabajadores, la compañía es una familia que no ha dejado de crecer, incluso en España, asegura Lars Breder, representante del área de marketing y comunicación de la compañía.

strongarranca-el-evento-mas-importante-de-la-industria-de-la-cocina

A unos 20 kilómetros de allí Poggenpohl exhibe sus productos premium: sus acabados de tonos oscuros que se suman a la última tendencia y dan una apariencia elegante, sus frentes Fenix y de cerámica, además de una colección de lujo en la que se ha unido con la marca de coches Porsche.

Asimismo, en el uno de los extremos de la A30, Rational, se une al grupo de marcas de alta gama. Además de los colores oscuros de moda, presume su nuevo color coral.

strongarranca-el-evento-mas-importante-de-la-industria-de-la-cocina

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts