Rotpunkt, la pastelería fina de la cocina

Si las cocinas fueran repostería, las de Rotpunkt serían pastelería fina. Aunque saben bien, los donuts no se comparan con los productos de alta gama de la empresa alemana. Así define los productos de la compañía que el próximo año cumple 90 años de vida, Ralf Oldenburg, de Habitat KSC, una empresa que representa en España a fabricantes alemanes de muebles de cocina, baño y dormitorios.

16/09/2019

"Nadie puede comprar en nuestra fábrica la cocina más barata. Aquí puedes comprar la más bonita y la de más valor", sentencia el gerente de la compañía, Andreas Wagner. Su filosofía: apuntar a lo más alto. Es domingo a primera hora de la mañana. No son pocos los entusiastas que se ...

"Nadie puede comprar en nuestra fábrica la cocina más barata. Aquí puedes comprar la más bonita y la de más valor", sentencia el gerente de la compañía, Andreas Wagner. Su filosofía: apuntar a lo más alto.

strongrotpunkt-la-pasteleria-fina-de-la-cocinastrong

Es domingo a primera hora de la mañana. No son pocos los entusiastas que se han acercado a las instalaciones de la empresa a apreciar las nuevas adquisiciones. Frentes Fenix, frentes ultra finos de 14 milímetros de aluminio (además de los tradicionales de 19), o cerámicos claros y oscuros…

Rotpunkt sigue apostando por vender lo que hasta ahora le ha permitido crecer: productos de alta gama de la mejor calidad auténticamente alemanes. "La nueva colección es ir por lo más alto", sostiene Oldenburg. "No son cocinas de lujos (que cuestan más de lo que valen). Valen lo que cuesta", subraya.

La marca arriesga más por el diseño que por la funcionalidad aunque también se ha aventurado a vender un tablero ecológico, el bioboard, un material sostenible que es un compuesto de aglomerado y plantas de crecimiento rápido como el maíz.

Otra de las cualidades que caracterizan a la marca es la posibilidad que tienen los clientes de construir una cocina a su medida, es decir, personalizar cada detalle de sus muebles: unas baldas de un tipo, tiradores de otro, el frente de otro más...

strongrotpunkt-la-pasteleria-fina-de-la-cocinastrong

La compañía, que pasó de vender puros en su origen a vender muebles de cocina, goza de buena salud. De acuerdo con Wagner, esta alcanzó más 70 millones de euros de facturación el año pasado y creció un 10% respecto al año anterior. Este año lo está haciendo a un ritmo del 7%. Pero el tiempo no es su principal preocupación. "No nos importa si tardamos más de un año, lo que nos importa es hacer dinero", añade.

En España tampoco va mal. Desde hace dos años cuando empezó ahí, el negocio está creciendo, aunque sigue en la fase de asentamiento y de búsqueda de nuevos partners. Esto pese a las dificultades que supone vender productos de alta gama en un país que no ha logrado salir totalmente de la crisis. "En Madrid hay una guerra de precios salvaje, siempre hay alguien que lo va a vender más barato que tú", asegura Oldenburg. En Europa, los países en los que más vende son Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Suiza.

La empresa que cuenta con más de 300 trabajadores ha comprado unos 14.000 metros cuadrados más de terreno en la misma zona con el objetivo de ampliar la fábrica. La apuesta de Wagner es que esta crezca, pero las regulaciones del Ayuntamiento le han impedido hacerlo.

Además de apostar por materiales de alta gama y por la sostenibilidad de los mismos, la compañía también está pensando en las cocinas inteligentes. Gracias a aplicaciones como Alexa de Amazon, es posible controlar la luz de la cocina o encender la cafetera.

strongrotpunkt-la-pasteleria-fina-de-la-cocinastrong

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts