Profiltek llega a Francia a través de una alianza con el Grupo Fournier

Ha abierto delegación en Lyon y crea un equipo comercial para este país. 

27/06/2012

La firma española especializada en diseño y producción de mamparas de baño a medida, Profiltek, ha firmado una alianza con la distribuidora francesa especializada en cocinas y baños, Grupo Fournier. De este modo, Profiltek se implanta en Francia a través de un grupo líder con 458 puntos de venta por ...

La firma española especializada en diseño y producción de mamparas de baño a medida, Profiltek, ha firmado una alianza con la distribuidora francesa especializada en  cocinas y baños, Grupo Fournier. De este modo, Profiltek se implanta en Francia a través de un grupo líder con 458 puntos de venta por todo el país, cumpliendo con éxito la primera fase de su plan estratégico de internacionalización.

El Grupo Fournier es un referente en el mercado francés del baño, la cocina y el almacenamiento, con cerca de 222 millones de euros anuales en facturación. Tienda 458 tiendas divididas entre sus tres insignias: Socoo’c, Mobalpa y Pérène.

Profiltek que dentro de su plan estratégico de internacionalización apostó por Francia como primer paso para acometer la expansión europea, principalmente por su cercanía con su mercado tradicional y por la coincidencia con los gustos de sus consumidores, prevé entrar en un período de tres años en otros países de la UE como Italia, Alemania y Bélgica. En este sentido cabe destacar las previsiones de ventas estimadas por la compañía con este plan de expansión en los próximos años, que alcanzaría una facturación estimada en estos países de 14 millones de euros, poniendo en el mercado más de 40.000 mamparas fabricadas en la Comunidad Valenciana.Con este acuerdo con Fournier, la firma espera incrementar su cuota de exportación entre un 7 y un 10% y distribuir anualmente 10.000-15.000 mamparas solo en ese país, con unas expectativas de negocio de 6-8 millones de euros cada año. La inversión para la puesta en marcha del plan de internacionalización de Profiltek es de 1,5 millones y comprende, entre otros, la creación de una delegación comercial permanente de dedicación, compuesta por un equipo de 5 personas del país con una gran trayectoria y experiencia en ventas.  

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts