Baumann House: para la familia, más que una cocina

Las dos compañías del conglomerado alemán, Bauformat y Burger, presentes en la Milla de la cocina, apuestan por un estilo vintage

17/09/2019

La compañía de muebles de cocina y del hogar, Grupo Baumann, está de celebración. Aunque tiene más de 100 años de existencia, cumple 20 en Haus Beck, el edificio que alberga su sala de exposiciones, que antes era una caballería. Y nada más apropiado que este aniversario para volver en ...

La compañía de muebles de cocina y del hogar, Grupo Baumann, está de celebración. Aunque tiene más de 100 años de existencia, cumple 20 en Haus Beck, el edificio que alberga su sala de exposiciones, que antes era una caballería. Y nada más apropiado que este aniversario para volver en el tiempo con un estilo vintage.

A Bauformat y Burger, las dos compañías que componen a Baumann, solo las separa una planta. Y aunque venden productos diferentes -la primera es una marca de gama media, mientras que la segunda una premium- Bauman es una sola: Bauman House.

"Trabajamos como una familia", sostiene Jorge González, responsable de ventas en España de la empresa cuyo lema es "The kitchen family". La compañía es muy familiar, ya que el propietario actual es el nieto del que la fundó.

baumann-house-para-la-familia-mas-que-una-cocina

La familia compuesta por unos 1.000 trabajadores no le está yendo nada mal. En 2018 facturó 2,3 millones de euros en total, duplicando las ventas del año anterior. Las dos marcas están creciendo a la par, según González, incluso en España.

La filosofía de la compañía es simple: calidad en el producto. "No queremos que nuestras cocinas den problemas", subraya González. Una estrategia que les ha permitido estar presentes en más de 60 países.

Aunque cada una de las empresas ha lanzado su propia gama de productos, la apuesta general es "hacer toda la casa con el mobiliario", explica González. Hacer la habitación, el comedor o el salón con los mismos materiales que luce la cocina. Las cocinas unidas a una zona de lavado y las habitaciones han destacado en la exposición.

baumann-house-para-la-familia-mas-que-una-cocina

El porcelánico, el antihuellas acabado en laca al agua, el laminado sintético, los cantos ultravioletas, los frentes cerámicos compactos de 12 milímetros muy resistentes, la madera genuina o de imitación son algunas de las novedades.

También están los nuevos frentes estilo vintage y los materiales de cemento. Las diferentes gamas de color pantone, el azul nórdico y el verde salvia, el blanco mate antihuellas, así como el negro lacado con un dorado satinado, son otras de las nuevas adquisiciones.

baumann-house-para-la-familia-mas-que-una-cocina
Preocupada por la formación de los vendedores, la compañía va a abrir tres centros de formación: uno en Löhne, otro en Burg y otro en Manchester. Además, para facilitar su trabajo, ha lanzado un nuevo sistema de venta en el que el vendedor puede seleccionar del catálogo las preferencias de su cliente por medio de una televisión touch.

baumann-house-para-la-familia-mas-que-una-cocina

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts