Sobriedad y elegancia de la mano de Leicht

Nada más adecuado para enseñar lo mejor de las cocinas premium que El taller de arquitectura (Architekturwerkstatt), un sitio exclusivo de 2.000 metros cuadrados que ha abierto sus puertas de forma permanente este mes y que estos días forma parte de la Milla de la cocina.

18/09/2019

Las vigas de acero visibles recuerdan a un verdadero un taller, al mismo tiempo que contrastan con los edificios de los alrededores. En su interior, cada espacio está dividido por superficies de vidrio de forma simétrica mientras que el techo se alza a una altura de casi seis metros. Un ...

Las vigas de acero visibles recuerdan a un verdadero un taller, al mismo tiempo que contrastan con los edificios de los alrededores. En su interior, cada espacio está dividido por superficies de vidrio de forma simétrica mientras que el techo se alza a una altura de casi seis metros. Un salón espacioso y una terraza exterior que invita a relajarse se añaden a la arquitectura.

Como empresa de muebles de primera categoría, la compañía alemana Leicht está allí presente para ofrecer "la cocina que cada cliente necesita", en palabras de Sven Friese, gerente de ventas de exportación de la compañía que el año pasado celebró su 90 aniversario.

sobriedad-y-elegancia-de-la-mano-de-leich

Uno de los nuevos modelos propone un espacio que funciona como cocina y salón, dividido por unas puertas correderas -de Olmo- que llegan hasta el techo. Un juego entre mostrar y ocultar, entre funcionalidad y elegancia. Los diseños realizados a la medida permiten aprovechar al máximo toda la anchura y altura del espacio.

Cocina y salón se combinan como un espacio dentro de otro espacio. Gracias a la homogeneidad de los materiales, colores y superficies, la zona de cocinar mantiene una fuerte vinculación con la zona de estar, concebida de manera integral con el resto de los espacios comunes.

Los cuartos de servicio también se combinan de manera integral y elegante con el resto de espacios. Y los colores oscuros marcan tendencia. En cuanto a cocinas inteligentes, tampoco se queda atrás. En algunos modelos se pueden controlar las luces mediante una app.

De acuerdo con Friese lo que los diferencia de la competencia es la amplia colección que tienen y la flexibilidad que ofrecen. "Somos más que una empresa que hace cocinas", sostiene, y añade que cuentan con los precios más accesibles de la categoría premium.

Su apuesta va mucho más allá de la mera funcionalidad. "Es una relación entre calidad y diseño", apunta.

sobriedad-y-elegancia-de-la-mano-de-leich

En España, en donde lleva más de 40 años a lo largo y ancho del país, y en otros 50 alrededor del mundo, las cuentas de la empresa van al alza. En general, el año pasado crecieron un 8% (148 millones de euros). Aunque su mercado más grande es el alemán, Leicht está teniendo éxito en Reino Unido, Suiza y Francia. Rusia y Estados Unidos son también grandes compradores de sus muebles.

La compañía Made in Germany, que cuenta con unos 650 empleados, está creciendo también espacialmente. "Estamos construyendo una nueva fábrica que abrirá después del verano de 2020", revela Friese.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts