Nobilia, el gigante de la cocina, vuelve con espacios más amplios

La fábrica más alejada de la A30 es también la que más produce, la que más vende, la que más todo. Nobilia, la empresa que produce 3.300 cocinas por día. "No somos una de las empresas más exitosas, somos la más exitosa", afirma rotundo Steven Wendt, responsable de formación de la compañía. Comodidad, versatilidad, funcionalidad y diseño, en su catálogo hay un espacio para cualquier concepto de cocina, desde las más accesibles hasta las más exclusivas.

19/09/2019

Miles de personas se aglutinan en el edificio en uno de los últimos días de la Milla de la cocina: en los aparcamientos, en las múltiples salas de exposición, en la entrada y el comedor. En cada rincón aparecen los curiosos de las últimas novedades de Nobilia. Se les oye ...

Miles de personas se aglutinan en el edificio en uno de los últimos días de la Milla de la cocina: en los aparcamientos, en las múltiples salas de exposición, en la entrada y el comedor. En cada rincón aparecen los curiosos de las últimas novedades de Nobilia. Se les oye hablar en distintos idiomas, quizá algunos de los que se hablan en los 90 países en los que está presente la empresa.

En su espacio de exhibición de 4.000 metros cuadrados esperan más de 12.000 visitantes alemanes y extranjeros durante estos días. En vestíbulo de la entrada se pueden admirar tapetes y colores de la compañía Rasch en homenaje a los 100 años del Bauhaus en Alemania, con el objetivo de recordar que Nobilia lleva en sí la idea fundamental de dicha arquitectura: calidad extraordinaria, diseños contemporáneos y productos durables, con una excelente relación entre precio y rendimiento.

La exposición se compone de 112 planificaciones para distintos espacios del hogar. La cocina, junto con el comedor, constituye el foco principal de la exhibición. Aunque los baños también vienen con una gran variedad de nuevos modelos. En total, se presentan 56 diseños de cocina, 20 de comedores, 23 de baños, 5 de cuartos de servicio y 8 de armarios.

Las tendencias: cocinas sin tiradores, frentes y cristales oscuros o frentes laminados en laca (por mencionar solo algunas). Para quienes buscan soluciones prácticas, existen los muebles multiusos, que se adaptan bien en la cocina, en el baño o en el salón. O los muebles que se fijan en la pared y que hacen la vida más sencilla a la hora de limpiar. El color gris piedra sigue siendo tendencia y, en general, los grises y negros han sido bien recibidos en el mercado.

nobilia-el-gigante-de-la-cocina-vuelve-con-espacios-mas-amplios

Con su nuevo lema "Space it up" (espacialízalo), Nobilia ha vuelto con nuevos conceptos de los espacios: cocina, baño y salón (no separados, sino en combinación). Maximizar el espacio, crear zonas funcionales y atractivas: esta es la apuesta de la compañía.

La línea "Easy Touch" viene con una nueva gama de superficies y colores. El frente en laca mate -disponible en negro grafito y rojo tostado- se combina con una capa de gran resistencia y una nueva tecnología antihuellas para superficies oscuras.

Pero Nobilia no solo ha vuelto con conceptos de espacios amplios, también con 17 ideas de espacios compactos de cocina "chalet". En esta colección de "Tiny Houses" se ofrecen variantes para otras superficies de la casa, de entre y 10 metros cuadrados, que combinan funcionalidad y diseño.

El éxito de la compañía se debe, según Wend, en que en las dos fábricas que tienen, el 99 % de su proceso está automatizado. "Por eso podemos producir tantas cocinas por día", subraya.

nobilia-el-gigante-de-la-cocina-vuelve-con-espacios-mas-amplios

El mercado español también va a la alza, en 2018 creció entre un 15 y 20%. Y en el resto del mundo también mantiene su apuesta por seguir creciendo. Estados Unidos, donde están desde hace un año (en Miami), es un mercado en el que quieren seguir desarrollándose.

La compañía también ha vuelto más verde. Las 60 toneladas de papel que usaba al año solo para imprimir las órdenes han desaparecido. Ha invertido cerca de 600.000 euros en un nuevo equipo que digitaliza los procesos y evita el desperdicio de papel. Y en el Nobilia-lab prueban nuevas combinaciones de sus productos, diferentes formas de instalación para mostrar distintas posibilidades en todos los espacios de la casa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts