NEOLITH viste elegantemente el restaurante de estrella Michelin Cinc Sentits

NEOLITH® ha sido la superficie elegida para revestir el restaurante Cinc Sentits en Barcelona, toda una institución local afamada en el mundo entero y ganadora de una estrella Michelin, que ahora se convierte en otro punto de encuentro creativo entre la Piedra Sinterizada y la excelencia gastronómica de máximo nivel.

23/09/2019

Desde siempre, la pasión de Artal ha sido la gastronomía. Creció en Canadá y desde pequeño ayudaba a su madre y su abuela a preparar las comidas familiares, descubriendo así la tradición gastronómica de la pequeña localidad cercana a Tarragona de la que procedían. Una visita a España en 2002, donde ...

Desde siempre, la pasión de Artal ha sido la gastronomía. Creció en Canadá y desde pequeño ayudaba a su madre y su abuela a preparar las comidas familiares, descubriendo así la tradición gastronómica de la pequeña localidad cercana a Tarragona de la que procedían.

Una visita a España en 2002, donde se reencontró de lleno con la evocadora gastronomía española, sacó a flote sus recuerdos de una infancia frente a los fogones junto a su familia. Fue entonces cuando supo que quería abrir su propio restaurante. Cinc Sentits ("Cinco sentidos") abrió sus puertas en 2004 y refleja la predilección de Artal por los platos de degustación y cómo un pequeño bocado de intenso sabor puede estimular el paladar, la vista, el olfato, el oído y la mente.

Cuando decidió reformar el restaurante en 2018, su intención era plasmar la esencia de su filosofía y comunicar su punto de vista único a los comensales. Tras estudiar diversas posibilidades para las superficies, dio con Neolith. Irresistible al tacto, sorprendente a la vista y de producción local, Neolith resultó ser la opción ideal y, enseguida, el material elegido para revestir la recepción y el comedor.

En cuanto a la paleta de colores, se optó por tonos sombríos que confirieran al espacio cierta intimidad, por lo que Basalt Grey fue la opción elegida para los suelos, las encimeras y la superficie del lavabo. Como contrapunto, la neutralidad de Pietra di Osso evoca la piedra natural en el suelo y las mesas. Esta yuxtaposición confiere al espacio una sensación de calma y sosiego, ideal para disfrutar y apreciar el talento culinario de Artal.

Para añadir un toque de sofisticación y una pincelada de intenso color, en una de las encimeras Artal optó por el llamativo Brown Amber de la marca Granith, de la misma casa que Neolith, con una impoluta superficie pulida.

"Me encanta que sea una superficie tan versátil, que se puede adaptar y manipular para poner en práctica nuestro diseño. Es un producto maravilloso para trabajar, con tantos colores, espesores y tamaños", apunta Artal en relación con las propiedades de Neolith.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts