La Bienal Internacional de Máquina-Herramienta se presenta en la EMO de Hannover

Junto a la imagen de una gran esfera de metal que simboliza la tecnología que cambiará el mundo, el equipo organizador de BIEMH se reunió la semana pasada en Alemania con representantes de empresas, entidades y medios de comunicación. Es la imagen de campaña con la que se presentó la próxima edición del certamen en la feria EMO de Hannover, que juega con los términos Know/now the future en torno al tiempo, el conocimiento y el altísimo nivel de innovación que caracteriza a las empresas expositoras de la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta.

25/09/2019

En el acto participaron Arantxa Tapia, Consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco; Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre; Xabier Ortueta, Director General de AFM Clúster; Sergio Ruiz de Larrea, Director Comercial de Ona Electroerosión; Koldo Arandia, Director General de Ibarmia, y Rafael Idígoras, ...

En el acto participaron Arantxa Tapia, Consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco; Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre; Xabier Ortueta, Director General de AFM Clúster; Sergio Ruiz de Larrea, Director Comercial de Ona Electroerosión; Koldo Arandia, Director General de Ibarmia, y Rafael Idígoras, Director General de Soraluce. Mediante un recorrido por los tres stands, todos ellos compartieron su visión sobre la situación actual del sector, las expectativas y la celebración de BIEMH 2020.

"La capacidad de incorporar inteligencia a nuestras máquinas y de dotarlas de conectividad está revolucionando todo el proceso de diseño, con nuevas soluciones de producción y oportunidades para ofrecer sistemas de predicción y mantenimiento", señaló Arantxa Tapia, Consejera del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, en la apertura del acto. "Hoy el peso de la industria manufacturera en Euskadi representa el 24,2%, pero somos conscientes de que gran parte de los servicios forman parte de una industria avanzada. La Máquina Herramienta no es ajena a esta nueva industria; nos hemos adentrado en un nuevo universo industrial, que atendemos desde la estrategia Basque Industry 4.0, y en el que nos gustaría dar cabida al conjunto del tejido industrial de Euskadi. La red vasca de tecnología se ha unido en este 2019 en torno a BRTA-Basque Research and Tecnology Alliance, precisamente, para colaborar de manera estratégica con el conjunto del sistema industrial, en el que la máquina herramienta representa su músculo y su ADN. La Bienal que hoy presentamos será lugar de encuentro y de demostrar esta apuesta que Euskadi hace por el valor añadido", explicó.

Xabier Basañez, Director General de BEC, refrendó en su intervención las palabras de la consejera y añadió que "la tecnología que cambiará el futuro, pero que ya es realidad, estará presente en BIEMH entre el 25 y el 29 de mayo del año próximo. La cita contará con un amplio despliegue tecnológico de gran impacto en los procesos de fabricación de las empresas". "BIEMH 2020 se convertirá en un escaparate único en el que estarán presentes las tecnologías más innovadoras, que están revolucionando el sector de la máquina-herramienta al más alto nivel", ha añadido. Gran maquinaria en funcionamiento y soluciones a medida son la oferta y rasgo distintivo de BIEMH, el certamen que se está posicionado como encuentro líder en España y como una de las convocatorias industriales más importantes de Europa.

En su 31ª edición, el certamen regresa con fuerza reuniendo a los principales fabricantes, importadores y distribuidores para exponer sus avances más punteros a visitantes y compradores de todo el mundo. Y es que, si bien la comercialización de BIEMH se ha iniciado recientemente, las empresas líderes del sector de componentes y accesorios, maquinaria por arranque, herramientas, maquinaria por deformación, robótica y automatización, metrología y control de calidad, entre otros, ya han confirmado su participación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts