Función CombiSteam de STEEL, la opción más saludable para cocinar

La cocción con vapor es un método de origen oriental que permite cocinar los alimentos conservando mejor sus características organolépticas y nutricionales. Todo ello en un menor tiempo y sin necesidad de añadir grasas, permitiendo así preparar platos saludables y dietéticos pero, al mismo tiempo, sabrosos y agradables al paladar.

25/09/2019

El horno de vapor combinado de STEEL, además de las funciones estándares de los hornos tradicionales, ofrece la posibilidad de cocinar con vapor o en combinación con éste, optimizando el resultado final y acentuando el sabor de los alimentos. Sin embargo, el horno de vapor no debe considerarse como un sustituto ...

El horno de vapor combinado de STEEL, además de las funciones estándares de los hornos tradicionales, ofrece la posibilidad de cocinar con vapor o en combinación con éste, optimizando el resultado final y acentuando el sabor de los alimentos.

Sin embargo, el horno de vapor no debe considerarse como un sustituto de la cocción en olla o en vaporera. En el horno, la temperatura y la humedad pueden personalizarse según las indicaciones de cocción que cada alimento requiera, mientras que la cocción en olla solo ofrece la posibilidad de hervir a 100 °C. La cocción en vaporera, si bien es mejor que el simple hervido desde un punto de vista nutricional, transfiere más humedad a los alimentos, por lo que pueden quedar descoloridos y sin sabor.

Es necesario saber qué alimentos tienen las características idóneas para la cocción en horno, ya sea con la función combinada o con vapor. Si solo queremos hervir unas patatas o unas zanahorias, la vaporera será probablemente el método más rápido y óptimo. La cocción en horno con vapor debe utilizarse para aquellos alimentos que queremos que queden suaves, sabrosos al paladar y tiernos en su interior y, al mismo tiempo, dorados y/o tostados en el exterior.

Las colecciones GENESI y ASCOT de STEEL disponen de distintas medidas de hornos de vapor combinado, que se adaptan perfectamente a cada diseño de cocina. Encontramos hornos independientes CombiSteam de 60 cm x 60 cm y de 60 cm x 90 cm, además de diferentes cocinas independientes que también incorporan hornos con función vapor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts