La cocina-salón de LEICHT, un concepto moderno que fusiona y funciona

Jugando con la laca ultramate, la calidez de la madera natural y la expresividad intemporal del hormigón, esta cocina encarna la principal característica de LEICHT: su deseo de fusionar la cocina y la zona de estar para crear un único espacio concebido de manera integral. También son piezas esenciales de este diseño la equilibrada composición de los materiales, el uso armonioso de tres colores (blanco, negro y gris) y la cuidadosa disposición de las líneas verticales y horizontales.

27/09/2019

La planificación abierta del espacio y la claridad de los ejes arquitectónicos son la base de la sensación de amplitud y orden que transmite este proyecto. En la cocina y el salón, la mezcla de materiales claros y oscuros (una nueva superficie lacada en blanco, la madera de roble oscuro ...

La planificación abierta del espacio y la claridad de los ejes arquitectónicos son la base de la sensación de amplitud y orden que transmite este proyecto. En la cocina y el salón, la mezcla de materiales claros y oscuros (una nueva superficie lacada en blanco, la madera de roble oscuro del programa TOPOS y el hormigón en bruto) crea un contraste lujoso e intemporal. Como opción de planificación adicional se ha utilizado un nuevo panel lateral, acabado a inglete, que crea una unidad de diseño con los frentes de armario enrasados: un sugestivo detalle de arquitectura interior que da lugar a la creación de líneas cubicas y bien definidas.

Tres materiales: un efecto irresistible en la zona destinada a cocina y comedor

La belleza y la frescura de la laca, la calidez de la madera natural y el aspecto contemporáneo y depurado del hormigón: una lograda combinación de materiales para un diseño armonioso que se extiende por todo el espacio y se adapta perfectamente a las exigencias arquitectónicas. El centro de la cocina está ocupado por una isla independiente sin tiradores, lacada en color blanco mate, que se prolonga en una amplia mesa de madera de roble oscuro.

La estética intemporal de la madera clásica del programa TOPOS, de un tono especialmente intenso, acentúa el contraste entre lo claro y lo oscuro y constituye un complemento perfecto para el moderno uso del hormigón en paredes y techos. En contraste, un armario alto de varias puertas lacado en blanco ofrece múltiples posibilidades de almacenamiento: con las puertas abiertas se convierte en una zona funcional revestida con madera de gran calidad; con las puertas cerradas, es un elegante espacio en el que ocultar los utensilios de cocina.

Amor por los detalles y aspecto cubico: un panel lateral acabado a inglete

Como opción de planificación adicional para los programas PRIMO y CONTINO existe un nuevo panel lateral, acabado a inglete en el plano vertical, que crea una unión continua con el frente del mueble adyacente. Para el programa CONTINO, que es el que se ha utilizado en este proyecto, esto supone la posibilidad de crear un elegante bisel a ras, tanto en la superficie horizontal (a lo largo del uñero con corte biselado de 45 grados) como en la vertical. De esta manera, el panel lateral se fusiona visualmente con el frente del armario y forma una elegante unidad cúbica.

Basta con fijarse en los detalles del acabado a inglete de esta isla para darse cuenta de la extraordinaria competencia de LEICHT en la planificación de cocinas y de la calidad del trabajo artesanal que caracteriza a este proyecto.

Nuevo lacado: máxima variedad de colores con un nuevo acabado ultramate

En este proyecto de cocina destaca especialmente la nueva laca ultramate de color «merino», con su tacto aterciopelado y una superficie en la que las huellas dactilares desaparecen con mayor eficacia que con los sistemas de lacado convencionales. A la hora de elegir el color, las opciones son prácticamente ilimitadas: con la nueva laca se pueden adquirir superficies de casi cualquier color, lo que permite satisfacer ampliamente los deseos particulares de los clientes. Cabe destacar los 15 tonos exclusivos de la gama Les Couleurs® Le Corbusier, creados originalmente por el famoso arquitecto franco-suizo.

Intimidad y comunicación: la creación de un verdadero espacio vital

El salón es una prolongación lógica de la cocina, a la que se adapta perfectamente tanto desde un plano visual como funcional. Un elemento formado por estanterías y armarios abiertos y cerrados sirve como separador de espacios: abre un eje visual entre ambas zonas pero, al mismo tiempo, ofrece intimidad y facilita la comunicación. Una estantería a la medida adosada a la pared, realizada con la misma madera de alta calidad utilizada en la cocina, sirve para guardar objetos personales y mostrarlos de una manera atractiva y refinada. La decidida apuesta por el uso recurrente de materiales, formas y colores, es la base de un estilo creativo sumamente personal que irradia serenidad y elegancia en un espacio concebido como un todo inseparable.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts