La diseñadora Verónica Mar y Cosentino se unen en la creación de la escultura Pharus Stonika

Inspirándose en la monumentalidad de las montañas y sus texturas, en la esencia de la individualidad y el brillo interior de cada persona, Verónica Mar ha creado una pieza única formada por pilares de diferentes alturas con iluminación interior. Con Pharus Stonika, Verónica Mar ofrece diseño, valor e inspiración a la vida de las personas, siguiendo la filosofía y propósito de Grupo Cosentino.

02/10/2019

Los diferentes monolitos presentan las seis texturas y colores de la serie Stonika (Korso, Sogne, Taga, Arga, Bergen, Olimpo) de la superficie ultracompacta Dekton®by Cosentino. Estos colores se caracterizan por un brillo y una durabilidad inigualables. Cada una de sus piezas brilla desde el interior reflejando esa esencia que todos llevamos ...

Los diferentes monolitos presentan las seis texturas y colores de la serie Stonika (Korso, Sogne, Taga, Arga, Bergen, Olimpo) de la superficie ultracompacta Dekton®by Cosentino. Estos colores se caracterizan por un brillo y una durabilidad inigualables.

Cada una de sus piezas brilla desde el interior reflejando esa esencia que todos llevamos dentro y representando la belleza del ser humano en una obra que transmite armonía y equilibrio, además de presentar a Cosentino como "faro", de ahí el nombre Pharus, en el mundo de los materiales destinados a la construcción, la arquitectura y el diseño.

Conocemos más de cerca el proyecto de manos de Verónica Mar.

¿Cómo surgió Pharus Stonika?

Verónica Mar (V.M.): Cosentino City Madrid me ofreció la posibilidad de crear un "muestrario diferente" de la serie Dekton® Stonika. Como creadora multidisciplinar, quería presentar una pieza que uniera simbólicamente lo que yo explico con mi escultura y lo que representa Cosentino a nivel mundial. El material Stonika me ofrecía, con sus diversas texturas, colores y brillo, la posibilidad de jugar y crear desde otra perspectiva. Para mi fue un reto trabajar escultóricamente con líneas rectas, queriendo representar el mismo significado con el que trabajo con mis piezas.

la-disenadora-veronica-mar-y-cosentino-se-unen-en-la-creacion-de-la

¿Cuál es el aspecto más destacado del proyecto?

V.M.: Lo que me interesaba mostrar en esta pieza era la capacidad de trabajar con Stonika de Dekton®, creando unos pilares livianos que parecieran elevarse. El grosor con el que trabajamos fue el de 8mm, lo que nos facilitó la producción de estos pilares de hasta 3 metros de altura dando la sensación de estar ante una pieza monumental, pero a la vez etérea con diferentes acabados marmóreos. Los tonos más oscuros, situados en la base, ayudan a dar una sensación de elevación hacia los pilares más altos, que son los de las texturas más claras.

¿Beneficios de trabajar con la serie Stonika de Dekton® by Cosentino?

V.M.: Lo más importante que ofrece Dekton® Stonika, además del acabado brillante, es la posibilidad de utilizar en grandes superficies un acabado idéntico a la piedra natural y con un espesor que en piedra natural sería imposible obtener. Stonika y Dekton® ofrecen infinitas posibilidades de aplicación tanto en arquitectura como en interiorismo, diseño de producto y, en este caso, escultórico.

¿Cómo ha sido trabajar con Cosentino?

V.M.: Siempre he admirado a Cosentino, no sólo por su trayectoria y embergadura empresarial, sino porque yo también soy andaluza y estoy muy orgullosa de que una empresa de Almería sea referente mundial habiendo creado dos superficies como Dekton® y Silestone®.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts