Mapei & Gamma colaboran en pro de la accesibilidad de los discapacitados

Mapei pone en marcha la III edición de su campaña Producto Solidario en colaboración con la empresa Gamma, ambas empresas están alineadas en la adopción de prácticas socialmente responsables que generen valor en la comunidad y en la empresa, favoreciendo la integración de la sostenibilidad en todos los ámbitos.

07/10/2019

La autonomía personal y la independencia de las personas, la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad, son principios recogidos en el artículo 3 de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, aprobada el 13 de diciembre ...

La autonomía personal y la independencia de las personas, la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad, son principios recogidos en el artículo 3 de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, aprobada el 13 de diciembre de 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, ratificada por España el 3 de diciembre de 2007 y que entró en vigor el 3 de mayo de 2008, el tratado obliga a los Estados Partes a adoptar todas las medidas legislativas, administrativas y de otra índole que sean pertinentes para hacer efectivos los derechos que en ella se reconocen.

Aún así queda un largo camino para normalizar múltiples aspectos de la vida diaria, entre ellos la inclusión de plazas de aparcamientos habilitadas para minusválidos en los puntos de venta privados. Las empresas Mapei y Gamma conscientes de esta limitación y de manera consecuente con su voluntad de liderar iniciativas de responsabilidad social corporativa, han iniciado una campaña conjunta de producto solidario, consistente en la adaptación de plazas de parking de diferentes puntos de venta de la empresa Gamma.

Para llevarlo a cabo Mapei ha desarrollado un innovador Kit específico para la campaña, que incluye todo lo necesario para adaptar y señalizar las plazas. El Kit Contiene unas precisas instrucciones, una plantilla y los productos necesarios, Mapecoat TNS race track de color azul y blanco, Mapecoat TNS primer epw, cinta de carrocero y Spray. Con todo ello y siguiendo correctamente las instrucciones, es fácil y rápido crear plazas de parking para discapacitados en los puntos de venta, facilitando la accesibilidad y la construcción de un mundo más sostenible y solidario entre todos.

Al acto de puesta en marcha de la campaña asistieron Fran Fernandez Montaño director general de Gamma, Sònia y Andreu Fernández Montaño, gerentes ambos del almacén Montaño de Gamma, y por parte de Mapei, Francesc Busquets director general y Joaquim Cantacorps Construction Business Manager.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts