HI-MACS y James Latham se unen a Steuart Padwick en la LDF para sensibilizar sobre las enfermedades mentales

Dos esculturas interactivas de cinco metros de altura realizadas en HI-MACS® y creadas por el diseñador británico ganador de numerosos premios, Steuart Padwick, se erigieron en King’s Cross para el evento Designjunction de este año, dentro del London Design Festival.

14/10/2019

Esta importante obra de arte pública, que forma parte de la iniciativa Time To Change, aborda el estigma que rodea a la salud mental, un problema cada vez mayor en el Reino Unido. Estas impactantes esculturas cuboides, elaboradas con abeto de Douglas, transmiten hábilmente calidez y humanidad. Sin sexo, edad ...

Esta importante obra de arte pública, que forma parte de la iniciativa Time To Change, aborda el estigma que rodea a la salud mental, un problema cada vez mayor en el Reino Unido. Estas impactantes esculturas cuboides, elaboradas con abeto de Douglas, transmiten hábilmente calidez y humanidad. Sin sexo, edad ni raza definidas, las figuras adoptan dos posturas opuestas: una lleva una gran carga sobre sus hombros mientras que la otra se apoya en ella. Con esta representación dual se quiere destacar que, aunque las emociones pueden afectar de forma diferente y a menudo no ser visibles, siempre se llevan por dentro.

Los imponentes bloques de aspecto de hormigón –que representan las cargas emocionales– están realizados en el color G555 Steel Concrete de la piedra acrílica HI-MACS®, suministrada por el principal distribuidor en Reino Unido, James Latham, y fabricada por We Are Limitless Limited (WALL).

Cuando un visitante se acercaba a cualquiera de las dos figuras, automáticamente se activaba un sensor de proximidad, lo que provocaba que los cubos de HI-MACS® simularan agrietarse mientras emitían un resplandor de luz. Entendiendo esto como una cierta liberación de la carga al producirse la interacción entre escultura y visitante, la figura comenzaba a hablar y a emitir conmovedoras frases, escritas por una selección de destacados poetas, escritores, actores y embajadores de la salud mental. `Talk To Me´ es una pieza esperanzadora que nos recuerda que, gracias a la comunicación entre personas, se puede aliviar el peso que muchos de nosotros llevamos a cuestas.

De amplio uso en proyectos arquitectónicos de todo tipo, la piedra acrílica HI-MACS® ofrece una superficie sólida, lisa, no porosa y sin juntas visibles que se puede retroiluminar y termoformar para lograr un aspecto sugerente y llamativo.

Al comentar la selección del material, Steuart Padwick ha señalado: "Quería un material de calidad con aspecto de hormigón que fuera fácil de trabajar, adecuado para estar al aire libre y que se pudiera labrar para dejar pasar la luz. James Latham me recomendó HIMACS® y ha demostrado ser la solución perfecta."

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts