Roca, una de las empresas beneficiarias del boom immobiliario

Parece que el mercado inmobiliario ha recuperado un estado de salud óptimo. Así lo corroboran el repunte en términos de edificación y rehabilitación en nuestro país, la firma de hipotecas y la notable creación de empleo en el sector de la construción, sin duda uno de los más castigados por la crisis económica que arrancó en un ya lejano 2007.

14/10/2019

Las empresas auxiliares, tales como los grupos industriales que se dedican a abastecer al sector, viven una bueva época dorada. Y para muestra, explica el diario Cinco Días, tenemos al Grupo Roca, quien según apunta el rotativo, citando el informe de gestión, registró un beneficio neto de 94 millones en ...

Las empresas auxiliares, tales como los grupos industriales que se dedican a abastecer al sector, viven una bueva época dorada. Y para muestra, explica el diario Cinco Días, tenemos al Grupo Roca, quien según apunta el rotativo, citando el informe de gestión, registró un beneficio neto de 94 millones en 2018, un 13% más que en 2017. Y todavía hay más, ya que las ventas de la firma acumulan un aumento del 62% desde 2013.

De los 94 millones de beneficio neto, prosigue la información, 28 irán a reparto de dividendos, una partida que en el último ejercicio acusó un descenso del 1,3% debido, según apuntan fuentes empresariales, al impacto negativo de los tipos de cambio, que afectaron en un 6,6% a la cifra de ventas.

En España, el mercado más rentable de los 38 en los que opera el grupo industrial catalán, los ingresos ascendieron a 345 millones, un 5% más, con lo que continúa la tendencia al alza que arrancaría en 2014. Tal y como recoge Cinco Días, el informe de gestión señala el tirón immobiliario al que hacíamos referencia al principio, con el boom tanto de la edificación como de la rehabilitación, como principal motivo de la facturación al alza de una firma que, entre sus apuestas ganadoras, cuenta con divisiones en frigería, muebles y complementos de baño, ´must´ todos ellos de cualquier obra que se precie.

Cabe señalar, concluyen desde Cinco Días, que las ventas internacionales de Roca alcanzaron los 1.430 millones de euros. 600 de ellos se facturaron en lo que la compañía llama mercados emergentes, o lo que es lo mismo, Brasil, Indonesia, México, India o Turquía.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts