Grass vuelve con un herraje más delgado

Kinvaro T-Slim es una de las últimas novedades de la compañía austriaca presente en SICAM 2019

16/10/2019

Conseguir un buen sistema de movimiento. Esta es la idea detrás de todos los productos de Grass, la compañía que en sus más de 70 años de vida ha creado desde la primera bisagra oculta o inventado el cajón de doble pared. Su más reciente sistema apuesta por la mejor ...

Conseguir un buen sistema de movimiento. Esta es la idea detrás de todos los productos de Grass, la compañía que en sus más de 70 años de vida ha creado desde la primera bisagra oculta o inventado el cajón de doble pared. Su más reciente sistema apuesta por la mejor funcionalidad y, al mismo tiempo, el diseño más estético, capaz de sumar la comodidad de movimiento y la elegancia.

La imagen que Grass está mostrando en este SICAM, que se celebra del 15 al 18 de octubre en Pordenone, Italia, es una joven, fresca y moderna. Para un cliente "curioso", "que se quiere diferenciar de la masa", destaca Marco Muller, presidente de Grass Italia.

Kinvaro T-Slim es el nuevo sistema de puerta elevable que hace realidad la idea de un herraje invisible, que seguramente servirá de inspiración a los diseñadores de muebles de todo el mundo. Se integra de forma prácticamente invisible en el mobiliario y, con ello, abre nuevas posibilidades para los armarios altos. Desde la cocina, hasta el baño, pasando por el salón, los espacios de almacenamiento horizontales con puertas elevables están experimentando un renacimiento. En un mueble montado al nivel de los ojos, ningún detalle pasa desapercibido.

Los ingenieros de la compañía han logrado reducir la compleja mecánica del herraje giratorio a un tamaño de 12 milímetros e insertarlo mediante el fresado de ranuras en el mueble para "hacerlo desaparecer". Una reducción que supone posibilidades nuevas para los diseñadores de muebles, pueden usar madera o MDF.

Las puertas elevables de vidrio con marcos de aluminio demuestran a la perfección la calidad estética de Kinvaro-T-Slim: el herraje se integra en el mueble y forma una misma unidad constructiva. Además, este sistema de puerta elevable ocupa poco espacio, por lo que la capacidad de almacenamiento disponible es óptima.

De acuerdo con Daniel Martínez, director comercial de Grass, el color de moda en esta bisagra embutida es el color antrancita. También destaca la posibilidad de "personalizar" los cajones, tanto en los colores -blanco, gris o negro-, como en el material -madera o metal-.

Nova Pro: sincronización perfecta con extracción ampliada

Este año se ha añadido un nuevo modelo al mundo de Nova Pro, el sistema de cajones que combina alta tecnología y lo mejor del diseño. Este nuevo mecanismo de extracción sincronizada con una extensión aún mayor proporciona más comodidad y puede ser utilizado para los sistemas de separación de residuos, por ejemplo.

La nueva guía con deslizamiento sincronizado permite que el cajón se mueva suave y silenciosamente al abrirlo y cerrarlo. Con una capacidad de carga de 50 kg, este mecanismo de extracción ampliada demuestra ser muy estable y hace del sistema una ayuda fiable en el día a día.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts