SICAM 2019 llega a su fin

Tras tres días de frenética actividad, el Salón Internacional de los Componentes, Accesorios y Semiacabados para la industria del mueble cierra sus puertas hoy viernes. A la undécima edición de la cita que logra ubicar la ciudad italiana de Pordenone en el mapa han acudido más de 600 empresas expositoras procedentes de 33 países.

18/10/2019

La cerrajería y los herrajes han sido los dos segmentos que han causado una mayor expectación desde que el salón abriera sus puertas el pasado martes, demostrando que el sector goza de un estado de salud óptimo. Así lo reflejan principalmente dos datos: el hecho de que el salón ya ...

La cerrajería y los herrajes han sido los dos segmentos que han causado una mayor expectación desde que el salón abriera sus puertas el pasado martes, demostrando que el sector goza de un estado de salud óptimo. Así lo reflejan principalmente dos datos: el hecho de que el salón ya tuviera reservada el 90% de su capacidad desde el pasado mes de diciembre y el hecho de que sus organizadores hayan decicido no hacerla crecer más, sino consolidar el nivel y calidad de una cita que se caracteriza por su sobriedad y elegancia. Cabe señalar en este punto que la exposición se extiende sobre más de 16.000 m2 divididos en diez pabellones.

Tal y como señaló Carlo Giobbi, organizador del salón, "no estamos interesados en hacerlo más grande, sino que buscamos la calidad de nuestros exhibidores". Un titular que vino acompañado de otro, las fechas de SICAM 2020, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre del próximo año.

Este año, el 73% de las empresas presentes en la exposición han sido italianas y el 27% restante, foráneas. 50 son de Alemania, históricamente el país extranjero más presente en la feria, y hasta una veintena son españolas.

Entre las firmas congregadas en SICAM 2019 destacan las austriacas Blum, que presentó un sistema box con módulos extraíbles, y Grass, que llevó hasta el salón Kinvaro T-Slim, el nuevo sistema de puerta elevable que hace realidad la idea de un herraje invisible. También han desfilado por allí los diseños a medida de Hettich; la nueva gama de bisagras TeraBlack, de Titus; los innovadores pomos y tiradores de Navarro Azorín, o los cierres suaves que propone Salice para las cocinas, entre otros muchos nombres propios que han sonado con fuerza durante estos últimos cuatro días en Pordenone.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts