La luz, un nuevo lenguaje urbano

Signify (Euronext: LIGHT) colabora en el evento Open House Madrid para dar a conocer y fomentar los usos y ventajas de la luz aplicada en el entorno urbano. A través de un recorrido nocturno hemos conocido algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Madrid que cuentan con iluminación ornamental: Torre Cepsa, Palacio Cibeles o el edificio Telefónica de Gran Vía entre otros; así como la importancia de la iluminación vial en arterías como el Paseo de la Castellana y la Gran Vía.

21/10/2019

En la actualidad, dentro del ámbito ornamental y arquitectónico, la luz conectada constituye una forma de expresión en sí misma. La iluminación se convierte en una herramienta de comunicación con la ciudad y los propios ciudadanos: representa la identidad de marca de la misma y, por ende, se convierte automáticamente ...

En la actualidad, dentro del ámbito ornamental y arquitectónico, la luz conectada constituye una forma de expresión en sí misma. La iluminación se convierte en una herramienta de comunicación con la ciudad y los propios ciudadanos: representa la identidad de marca de la misma y, por ende, se convierte automáticamente en un generador de actividad económica destinada a cubrir las necesidades y deseos de una sociedad.

La iluminación nocturna aporta un atractivo innegable al turismo y refuerza la calidez de una ciudad. Además, la luz permite realzar el patrimonio histórico y conectar el espacio con las personas, creando así un impacto en los ciudadanos. Junto a esto, la iluminación conectada permite reflejar y representar fechas señaladas y eventos especiales, como la Navidad o apoyar causas y sumarse a las reacciones ante los sucesos locales o internacionales: la luz se convierte en un elemento de constante comunicación con el entorno.

Esta iluminación conectada permite fusionar la inteligencia y la eficiencia energética en una instalación lumínica gracias a la propia combinación de la tecnología LED y los sistemas de gestión y control. Plataformas como Interact Landmark facilitan el control remoto y la programación de escenas, así como permiten monitorizar las instalaciones, consumos y tareas de mantenimiento.

Desde Signify y Open House Madrid se han detenido y contemplado con detenimiento cómo es la ciudad de Madrid al caer la noche. Durante el recorrido nos han acompañado María Gil de Montes y Marta Coda, lighting designers miembros de la APDI, que nos han hablado sobre la importante relación entre luz y arquitectura y nos han ayudado a conocer la luz del skyline madrileño desde una perspectiva diferente, luminosa y educativa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts