La industria mundial del mueble elige a Pordenone una vez más

La 11ª edición de SICAM, la Exposición internacional de Componentes, Accesorios y Productos Semiacabados para la Industria del Mueble, finalizó el pasado viernes, fortaleciendo significativamente las cifras y el valor alcanzado. Los profesionales más calificados del sector de todo el mundo se dieron cita en Pordenone durante los últimos cuatro días. En esta ocasión, más de 8,000 empresas visitaron la feria para crear negocios, y más de 600 compañías exhibieron sus productos de tecnología y diseño del más alto nivel en las diez salas que sumaban en conjunto 16.500 metros cuadrados de stands.

22/10/2019

La presencia internacional durante el evento fue sumamente alta una vez más. El 27% de las empresas que exhibieron en la feria provenían de 32 países extranjeros, mientras que el 69% de los visitantes eran italianos y el 31% llegaron del extranjero, en concreto procedentes de 109 países. Los ...

La presencia internacional durante el evento fue sumamente alta una vez más. El 27% de las empresas que exhibieron en la feria provenían de 32 países extranjeros, mientras que el 69% de los visitantes eran italianos y el 31% llegaron del extranjero, en concreto procedentes de 109 países. Los mejores representados fueron Alemania y China, dos mercados que son, de diferentes maneras, líderes mundiales en la fabricación de muebles para los diferentes grupos de mercado. También hubo una gran afluencia de países de Europa Central y Oriental, sobre todo Rusia y Ucrania, así como un fuerte incremento de visitantes del norte de África y de los países del Medio y Lejano Oriente, especialmente Irán.

El mejor indicador de que la industria aprecia la eficacia de SICAM se ve en cuántas empresas de todo el mundo regresan a la cita. "Este año, el 93% de las empresas regresaron, incluidas las empresas de alto nivel", explicó Carlo Gobbi, el organizador de SICAM. "La calidad de los asistentes y las exposiciones siempre prevalece en SICAM y esta es la razón directa de la calidad y la alta tasa de asistencia internacional de los visitantes".

Muchos de los principales actores del sector de componentes y accesorios estuvieron presentes en Pordenone una vez más este año con sus soluciones innovadoras, productos originales, ideas y tecnologías. SICAM les ofreció cuatro días de negocios, sin distracciones ni problemas. Absolutamente todo en la feria se centró en el desarrollo de contactos comerciales y de marketing entre las compañías que ofrecen sus productos en los stands y los visitantes que llegan de todo el mundo.

La próxima edición de SICAM, la duodécima, se celebrará una vez más en Pordenone del 13 al 16 de octubre de 2020.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts