Se trata de la primera sesión del ciclo de jornadas que organiza Roca Barcelona Gallery con el objetivo de descubrir las claves y oportunidades de la arquitectura en Polonia.


22/06/2012

Roca Barcelona Gallery, en colaboración con el COAC y el CAATEEB, acoge un ciclo de jornadas bajo el título “Internacionalizar la arquitectura: ¿Clave de futuro?”. Estos encuentros pretenden analizar los conceptos que hay que tener en cuenta para la internacionalización de la arquitectura en una serie de países clave donde ...

Roca Barcelona Gallery, en colaboración con el COAC y el CAATEEB, acoge un ciclo de jornadas bajo el título “Internacionalizar la arquitectura: ¿Clave de futuro?”. Estos encuentros pretenden analizar los conceptos que hay que tener en cuenta para la internacionalización de la arquitectura en una serie de países clave donde se prevé un crecimiento significativo de la edificación. En esta primera sesión, celebrada de 10 a 14 h en el Roca Barcelona Gallery ante una gran afluencia de público y retransmitida en directo en el Roca Madrid Gallery, se presentaron las oportunidades que ofrece Polonia como mercado emergente para la arquitectura y como país donde la edificación está en pleno auge.

Elena Orteu, directora de la división de arquitectura de la consultoría Search&Drive se encargó de presentar los datos más relevantes de Polonia necesarios para valorar la salud de un país haciendo especial hincapié en las razones para decantarse por Polonia, destacando la ubicación del país como lugar estratégico. Por otro lado, el testimonio de los arquitectos Jaume Cassanyer y José Mª de Cárdenas sirvió para analizar el tema de la ponencia desde su vertiente más práctica, ya que ambos relataron su experiencia en Polonia desde dos puntos de vista distintos: Cassanyer como ejemplo de arquitecto que se trasladó allí a trabajar, y Cárdenas como profesional que desarrolla proyectos para Polonia desde España.

De esta manera, Roca pretende ofrecer a los profesionales del sector de la arquitectura, la construcción, la ingeniería y el diseño, las pautas necesarias para una internacionalización de éxito. La próxima sesión de estas Jornadas de Internacionalización tendrá lugar el 11 de julio, y se analizarán las oportunidades de Chile.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts