AEG, presente en el segundo Foro Internacional del Ibérico ´Cocina e investigación"

AEG estará presente en el II Foro Internacional del Ibérico, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Salamanca. Este evento tiene como principal objetivo el estudio y la difusión de la cocina del ibérico, a través de un completo programa con ponencias, clases magistrales, degustaciones, catas y debates.

28/10/2019

Las cocinas, equipadas con las últimas novedades de AEG, se ponen al servicio de los profesionales más prestigiosos del sector. Chefs de la talla de los Hermanos Torres (Hermanos Torres Cocina, en Barcelona), Toño Pérez (restaurante Atrio, en Cáceres), el pastelero Pol Contreras (El Portal de Echaurren, La Rioja), o ...

Las cocinas, equipadas con las últimas novedades de AEG, se ponen al servicio de los profesionales más prestigiosos del sector. Chefs de la talla de los Hermanos Torres (Hermanos Torres Cocina, en Barcelona), Toño Pérez (restaurante Atrio, en Cáceres), el pastelero Pol Contreras (El Portal de Echaurren, La Rioja), o el sumiller Eduardo Camiña (Mugaritz, Guipúzcoa), todos ellos con dos estrellas Michelín, serán algunos de los ponentes. Pedro Sánchez, chef del restaurante Bagá en Jaén, y los salmantinos Rocío Parra y Jorge Lozano, intervendrán también en las demostraciones culinarias de esta segunda edición, en las que tendrán gran importancia las ponencias sobre investigación y salud.

"Siempre un paso por delante. Esta es la frase que resume la filosofía de AEG y por eso, no podíamos faltar a esta cita que busca innovar en el estudio de un producto tan característico y nuestro como es el ibérico. Hemos equipado las diferentes cocinas con la última tecnología que hemos desarrollado, para facilitar que los chefs puedan llevar a cabo sus creaciones culinarias" afirma Borja Cameron, director de comunicación de Electrolux Iberia.

Esta cita bienal pretende, una vez más, convertir a Salamanca en referente en la gastronomía del ibérico, uno de sus productos estrella. La Gastroibérico Week, que se celebra en el marco del Foro, constituye también otra destacada cita en el calendario gastronómico de la ciudad. El II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, es otro de los atractivos del programa cuya final se celebrará en el transcurso del foro, y contará con Elena Arzak (cuyo restaurante Arzak, en San Sebastián, cuenta con tres estrellas Michelín) como presidenta del jurado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts