La familia Rosales se mantendrá al frente de Grupo Alvic

Es una operación que redunda en la apuesta por el empleo y el desarrollo de las zonas donde Grupo Alvic tiene sus fábricas. Esta empresa andaluza impulsa su expansión internacional formalizando la entrada de KKR y Arta capital. Además, la matriz del grupo, Grupo Alvic Holding, traslada su sede social y administrativa a Andalucía.

28/10/2019

Su eslogan es feel the innovation. Grupo Alvic, empresa andaluza dedicada a la producción de paneles y componentes para la fabricación de mobiliario de cocina y de oficina, va a impulsar su expansión internacional gracias a la entrada en el capital de la compañía de la firma de inversión KKR ...

Su eslogan es feel the innovation. Grupo Alvic, empresa andaluza dedicada a la producción de paneles y componentes para la fabricación de mobiliario de cocina y de oficina, va a impulsar su expansión internacional gracias a la entrada en el capital de la compañía de la firma de inversión KKR y la gestora Arta Capital. Además, la matriz del grupo, Grupo Alvic Holding, trasladará su sede social y administrativa nuevamente a Andalucía.

La operación, que ha contado con la intermediación del BBVA entre las partes, fue formalizada este pasado jueves, después de ser autorizada en las últimas semanas por la Comisión Europea (CE). El actual equipo directivo, liderado por la familia Rosales, se mantendrá al frente del negocio. La entrada de KKR y Alta Capital redundará en el crecimiento del Grupo y en las inversiones necesarias para ello, lo que, a su vez, reafirmará la apuesta por el empleo y el desarrollo de las zonas donde la empresa andaluza tiene sus fábricas.

KKR y Arta Capital apoyarán a la familia Rosales en sus planes de innovación y de desarrollo internacional para la compañía. Ambos inversores tienen un amplio bagaje, tanto en España como a nivel global, en el acompañamiento a empresas familiares a la hora de alcanzar sus objetivos de crecimiento y expansión.

En concreto, la entrada de estos nuevos inversores facilitará la expansión de Alvic en EE UU, un mercado en crecimiento donde el Grupo ha abierto recientemente una planta de 30.000 metros cuadrados (en Auburndale, en el Estado de Florida), que servirá como punto de partida para distribuir en todo el país los productos de alta calidad y diseño de la empresa andaluza.

Su origen es claramente industrial. Posicionada entre las 100 empresas con mayor volumen de facturación en Andalucía, Grupo Alvic se fundó en 1965 como Madetres, un pequeño fabricante de cocinas a medida. Desde entonces, la empresa ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. En la actualidad, cuenta con cuatro plantas (una de ellas en EE UU), 32 centros de distribución (tres de ellos internacionales) y 930 empleados. El Grupo cuenta con presencia en más de 80 países, a los que exporta más del 60% de su producción. Todo ello gracias a las inversiones ejecutadas y comprometidas hasta la fecha, que sólo en los dos últimos años suman más de 50 millones de euros.

Se trata de la segunda empresa con mayor facturación de Andalucía en el sector de la fabricación y venta de mobiliario, y una de las primeras de toda España, con una cifra de negocio de en torno a 180 millones de euros anuales. Las fábricas de la compañía se sitúan en las localidades de Alcaudete y La Carolina (Jaén), Vic (Barcelona) y en Auburndale (EE UU), a las que se sumará en las próximas fechas una quinta planta en Solsona (Lleida).

La treintena de Alvic Center que hay en nuestro país está compuesta por centros de referencia de unos 500-600 metros cuadrados para mostrar su producto.

Cuatro de los productos icónicos de Grupo Alvic son Luxe, Luxe Plus, Zenit y Syncron. Uno de sus puntos fuertes es la capacidad de poder suministrar tanto producto semi elaborado como producto terminado. Recientemente, la empresa lanzó un nuevo catálogo que pretende revolucionar el sector de la cocina. En él, ofrece la posibilidad de disponer de amplias opciones sin necesidad de invertir en stock. Más de 160 diseños, colores y texturas para que cada proyecto de mobiliario o decoración sea único. Se pueden encontrar robles, nogales y porcelánicos de tendencia.

La suya es una apuesta decidida por la calidad y la innovación, filosofía que inculcó a todo su equipo Alejandro Rosales Expósito, su fundador.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts