Tres días solidarios en el Estadio de la Cerámica de la mano de la Casa Ronald McDonald de Valencia

Durante el fin de semana que va del 15 al 17 de noviembre se desarrollarán diversas actividades dirigidas a grandes y pequeños con el objetivo de crear e impulsar un espacio de solidariedad.

13/11/2019

La solidaridad y el apoyo a niños hospitalizados y a sus familias serán los grandes protagonistas de la "Fira Solidària" organizada por la Casa Ronald McDonald de Valencia, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Estadio de la Cerámica. Tres días llenos de actividades para ...

La solidaridad y el apoyo a niños hospitalizados y a sus familias serán los grandes protagonistas de la "Fira Solidària" organizada por la Casa Ronald McDonald de Valencia, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Estadio de la Cerámica.

Tres días llenos de actividades para niños y grandes, cuyo objetivo es crear un espacio de solidaridad que contribuya a impulsar las actividades de la Casa Ronald McDonald de Valencia, que cada año aloja de manera totalmente gratuita a cerca de 200 familias que acompañan a sus hijos hospitalizados.

El acceso a la Fira Solidária, que cuenta con el apoyo de Ràdio Vila-real, el Villarreal Club de Fútbol y el Restaurante El Vasco, está abierto a todos los públicos y es gratuito. El objetivo es disfrutar con toda la familia de un fin de semana lleno de actividades y atracciones, entre las que destaca una Gran Tómbola Solidaria con decenas de regalos.

Programación diaria
El programa comienza el viernes 15 a las 18 horas con el Gran Show de Ronald McDonald e incluye una exhibición de Ballet a cargo de la Escola de Dansa Giselle de Vila-real, un Gran Bocadillo Monumental Solidario (Donativo 5 € con bebida incluida), una Discomóvil Solidaria y la posibilidad de ver en acción al cortador de jamón Adrián Adsuara en un espacio amenizado por Globofiesta.

A partir de las 11 de la mañana y hasta las diez de la noche, la jornada del sábado 16 ofrece animaciones musicales, una Paella Monumental Solidaria, la actuación del Nois Feliços, un desfile de peinados a cargo de Estilistes Glòria Miró y la Discoteca Remember Solidaria.

El domingo 17 hasta las 8 de la tarde, los asistentes disfrutarán, entre otras muchas actividades, del grupo musical Nois Feliços, de la Escola de Dansa Giselle de Vila-real y de un taller de baile.

Inaugurada en febrero de 2013, la Casa Ronald McDonald de Valencia, una de las cuatro Casas que tiene la Fundación Infantil Ronald McDonald en España, aloja anualmente de forma gratuita más de 200 familias que han tenido que desplazarse lejos de su residencia habitual para que sus hijos o hijas reciban tratamiento médico.

Acerca de la Fundación
La Fundación Infantil Ronald McDonald® España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación crea programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un "hogar fuera del hogar" a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts