"La Casa del desierto" de Guardian Glass sirve de escenario para una boda boho folk

Su construcción, polivalente y poliédrica, hace que se convierta en un lugar idóneo para celebrar cualquier tipo de evento. La firma pretende demostrar que si se elige el vidrio adecuado, se puede conquistar hasta los entornos climatológicos más adversos, como es el caso del paraje del desierto granadido de Gorafe, donde está ubicada esta vivienda de diseño vanguardista.

13/11/2019

¿Cómo imaginas la boda de tus sueños? ¿En qué lugar la celebrarías y con qué estilo?... ¡Seguro que podría parecerse, y mucho, a esta! Una boda en estilo boho folk que, a modo de escapada de aventura, las novias Chloe y Julietta han celebrado de forma muy íntima en "La ...

¿Cómo imaginas la boda de tus sueños? ¿En qué lugar la celebrarías y con qué estilo?... ¡Seguro que podría parecerse, y mucho, a esta! Una boda en estilo boho folk que, a modo de escapada de aventura, las novias Chloe y Julietta han celebrado de forma muy íntima en "La casa del desierto", el proyecto de arquitectura que ha sido desarrollado por Guardian Glass.

Este paraje del desierto granadino de Gorafe, en mitad de la nada, ha sido el escenario perfecto para inmortalizar un enlace idílico y romántico con tan solo ellas y una casa como protagonistas. Una ceremonia organizada y diseñada por la wedding planner Yolanda Amezcua, llena de bellos contrastes y una fuerte personalidad, pensada y diseñada al milímetro para saborear cada nueva experiencia que ofrece la vida. Las novias, diferentes entre sí, aunque muy complementarias, sacan su lado más romántico, impulsivo, soñador y hasta salvaje en su gran día con "La casa del desierto" como casi único testigo y escenario.

A pesar de estar situado en un entorno abierto y salvaje, "La casa del desierto" constituye un espacio lleno de personalidad e intimidad. Esta construcción, polivalente y poliédrica, se convierte en el lugar idóneo para celebrar cualquier evento, sin dejar de sorprender a cualquiera que se acerque a él. Una casa imposible en un escenario de cine, perfecto para todo tipo de aventuras. Estos fueron los motivos que animaron a estas novias a celebrar allí el día de su boda, un evento que sin duda nunca olvidarán.

Lugar idílico
Con esta obra de arquitectura y diseño, Guardian Glass quiere acercarnos a un enclave único y diferente sin renunciar al bienestar, en un paraje como Gorafe. Los vidrios Guardian Glass han creado un oasis de vidrio en medio del desierto, con los que la conexión entre interior y exterior está asegurada, sin dejar de disfrutar de una temperatura agradable, y sin renunciar a la comodidad de una vivienda con todas las prestaciones.

La importancia del vidrio
Con el diseño de vanguardia de esta casa, Guardian Glass busca demostrar cómo, eligiendo el vidrio adecuado, se puede habitar hasta en los entornos climatológicamente más adversos. El vidrio de las ventanas puede aislar térmica y acústicamente, puede protegernos de los rayos UV, así como de los intentos de robo o intrusiones.

Integrada en el entorno
A nivel arquitectónico, "La casa del desierto" se levanta sobre una estructura de madera rodeada perimetralmente por la envolvente de vidrio Guardian Glass y en su interior se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar-cocina. Un espacio suficiente que mira directamente al paisaje y que cuenta, además, con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos.

El diseño, resultado del trabajo conjunto de un amplio y experimentado equipo de arquitectos (liderados por Spela Videcnik de OFIS Arquitectura(, junto a especialistas en vidrio de Guardian Glass e ingenieros y consultores energéticos de Akt II y Transsolar, responde a los desafíos actuales y futuros del sector de la arquitectura y la construcción, potenciando así las estructuras respetuosas con el medio ambiente y energéticamente eficientes. Algo en lo que, también, interviene de forma directa el tipo vidrio con el que se enmarca cualquier espacio.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts