Bellagio de ARAN Cucine, el equilibrio perfecto entre el estilo vintage y el contemporáneo

Este espacio culinario destaca por combinar materiales artesanales como la madera, en el acabado de sus puertas, con otros de corte industrial, presentes en la encimera y su campana. Con su creación, la italiana pretende transportarnos al ambiente familiar y cálido de las casas de campo.

14/11/2019

Bellagio es una mezcla de estilos e inspiraciones, entre ecos del pasado y empujes más contemporáneos. Si su nombre evoca el pintoresco pueblecito en el lago de Como, con magníficas villas inmersas en jardines extraordinarios, el atmósfera suscitada nos recuerda el ambiente cálido y acogedor de las granjas de campo, ...

Bellagio es una mezcla de estilos e inspiraciones, entre ecos del pasado y empujes más contemporáneos. Si su nombre evoca el pintoresco pueblecito en el lago de Como, con magníficas villas inmersas en jardines extraordinarios, el atmósfera suscitada nos recuerda el ambiente cálido y acogedor de las granjas de campo, donde el gusto por la sencillez permite reconectar con las dulces tradiciones familiares.

La cocina se compone de una serie de elementos que crean un perfecto equilibrio entre estilo clásico y contemporáneo, incluso a veces industrial. El resultado es una composición esencial, pero enriquecida por detalles preciosos.

Tal es el caso, por ejemplo, de las puertas: con marco macizo y plafón chapado en fresno están las puertas de la isla central; siempre con marco macizo, pero con rejilla, hecha a mano, están las de los cajones de la estructura de pared. Si la fabricación artesanal de la madera produce un ´efecto entrelazado´ de sabor vintage y más tradicional, por otro lado el acero de la encimera y la campana Officina, con chimenea escuadrada en macizo lacado efecto metal, aportan un toque claramente ´industrial´.

Tradición y vanguardia, de la mano
Otro elemento caracterizado por una perfecta combinación entre diferentes estilos es el llamado stipone: un armario con cuatro puertas en duelas y cuatro estantes interiores, que puede utilizarse como almacén o como solución para un frigorífico empotrable de 300l. Muy particulares también son los tiradores en acero cromado, que recuerdan los de las viejas heladeras de campo, no sólo por su diseño, sino también por su crujido que resuena tan suave cuando se abren o se cierran las puertas.

Además, para encontrar las tendencias contemporáneas más minimalistas, el sistema de estantes con marco en metal Fil se convierte en una perfecta solución de almacenamiento abierta. ARAN Cucine no podía olvidarse, sin duda, de uno los aspectos más importantes y emocionales en la cocina, la convivialidad.

Por eso, un amplio plano snack de madera conectado directamente con la isla, ofrece el espacio necesario para desayunos, almuerzos, cenas y momentos para compartir. Disponible en muchos acabados y con detalles y accesorios siempre personalizables, Bellagio confirma la capacidad de ARAN Cucine de ofrecer colecciones adaptables a cada necesidad y gusto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts