BYD aumenta su producción de cara a la nueva Battery-Box Premium

Aunque la medida ya está implantada, se reforzará aún más en el primer trimestre del año que viene, coincidiendo con el lanzamiento de su línea de baterías recargables. Incluso podría multiplicarse por diez la capacidad mensual en función de la demanda. Esta nueva generación de sistemas se caracteriza por ofrecer seguridad y potencia al mismo tiempo que cumple con los estándares de eficiencia energética.

09/12/2019

La línea de productos Battery-Box de BYD Co. Ltd., empresa fabricante de baterías recargables, ha sido recibida con gran entusiasmo en el mercado. Desde el lanzamiento del sistema modular de almacenamiento de energía en 2015, la demanda no ha dejado de crecer. Para responder a dicha demanda de soluciones de ...

La línea de productos Battery-Box de BYD Co. Ltd., empresa fabricante de baterías recargables, ha sido recibida con gran entusiasmo en el mercado. Desde el lanzamiento del sistema modular de almacenamiento de energía en 2015, la demanda no ha dejado de crecer. Para responder a dicha demanda de soluciones de almacenamiento de energía altamente eficientes, BYD ha ampliado las capacidades de producción de la empresa con la línea de producción más grande del sector. Asimismo, BYD ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su premiada gama de productos Battery-Box con la línea Battery-Box Premium, que saldrá al mercado en el primer trimestre de 2020.

La nueva línea de producción, que ya está en funcionamiento, cuenta con la certificación ISO TS y la producción se verá reforzada en el primer trimestre de 2020 con el lanzamiento de la nueva generación de sistemas. Durante la primera fase, la capacidad de producción triplicará la capacidad actual y, posteriormente, se podrá ampliar hasta diez veces la capacidad mensual actual en función de la demanda. Este incremento de la capacidad permitirá mejorar el control del desarrollo y la fabricación de los productos gracias a una mayor integración vertical. Además, la producción a gran escala permitirá plazos de ejecución más breves, incluso en horas punta y una competitividad de costes aún mejor. De este modo, BYD ayuda a ofrecer un almacenamiento de energía altamente eficiente en cualquier lugar del mundo, incluyendo aquellos lugares que más lo necesitan.

"BYD presentó su primer producto Battery-Box en 2015 para fomentar el desarrollo de la generación distribuida de energía renovable. Desde entonces, la realidad de las catástrofes naturales de origen climático y las evidencias científicas en este ámbito han hecho que el mundo se dé cuenta de que estamos ante una cuenta atrás para combatir el cambio climático", afirma Julia Chen, directora global de ventas de baterías BYD. "Nuestro mundo se enfrenta a un gran desafío y el objetivo de BYD es ofrecer herramientas para que todos podamos apoyarnos en esta batalla. Eso es lo que nos motiva a mejorar continuamente nuestras soluciones y a hacer que cada nueva generación sea incluso más eficiente, fiable, intuitiva y rentable".

La nueva Battery-Box Premium
La nueva generación de sistemas se asienta sobre la sólida base creada por el excepcional rendimiento de los miles de sistemas Battery-Box que ya hay en el mundo. Ha sido diseñada para combinar todas las características populares del sistema existente con la valiosa valoración que BYD ha recibido de colaboradores y clientes. Asimismo, respeta las normas más exigentes del sector y será uno de los primeros sistemas de baterías que cumpla con la norma de seguridad VDE 2510-50.

Al igual que los modelos anteriores premiados, la línea Battery-Box Premium se basa en la tecnología de litio-ferrofostafo (LFP) de BYD que ofrece la máxima seguridad, los mayores ciclos de vida y la máxima potencia. El sistema también ofrece un diseño de conexiones modulares patentado y no necesita ningún cableado interno, lo que permite que sea muy flexible y fácil de usar. Todos los modelos son compatibles con los principales inversores de baterías monofásicos y trifásicos. Como han demostrado pruebas independientes, los modelos de alto voltaje de la familia Battery-Box ofrecen la máxima eficiencia gracias a una verdadera conexión en serie de alto voltaje.

aumenta_18111_20191205071253.png (600×400)

Principales ventajas
Todos los modelos de la serie Battery-Box Premium cumplen con la VDE 2510 e incorporan nuevas medidas de protección de la propia instalación. Gracias a su gran potencia y robustez todos los modelos se pueden instalar aislados de la red eléctrica o a modo de reserva.

Los sistemas incluyen la conexión paralela, sin necesidad de un dispositivo de comunicación adicional, y serán incluso más flexibles y escalables, por lo que abarcarán un abanico aún más amplio de supuestos de aplicación. La nueva generación Premium sin cobalto ofrece también una mayor densidad energética y una huella aún menor, por lo que necesita menos espacio.

La mayor capacidad por módulo reduce el número de componentes. Si a ello le sumamos el diseño mejorado y el mecanismo de fijación, la instalación resulta todavía más sencilla y se reducen los tiempos de instalación.

En general, la serie Premium abarca aún más supuestos de aplicación y se puede realizar un uso universal (UE, Asia, África, Australia y América), generando así ventajas de coste y suministro gracias al mayor volumen y el efecto de escala.

La línea de alto voltaje Premium ofrece dos modelos
Un sistema Battery-Box Premium HVS, que está formado por entre 2 y 5 módulos de batería HVS que se conectan en serie para lograr una capacidad útil de entre 5,1 y 12,8 kWh.
Además, la conexión directa en paralelo de hasta tres Battery-Box Premium HVS idénticas permite una capacidad máxima de 38,4 kWh.

Una Battery-Box Premium HVM formada por entre 3 y 8 módulos de batería HVS, con 2,76 kWh cada uno, que se conectan en serie para lograr una capacidad útil de entre 8,3 y 22,1 kWh. Además, la conexión directa en paralelo de hasta tres Battery-Box Premium HVM idénticas permite una capacidad máxima de 66,2 kWh.

Los nuevos modelos de bajo voltaje ofrecen la máxima flexibilidad con una capacidad que va de los 3,8 a los 983 kWh. Como mejora con respecto a la línea de productos anterior, también ofrecen una nueva interfaz y la posibilidad de usar un control remoto.

Battery-Box Premium LVS está pensada para la optimización del autoconsumo para aplicaciones residenciales conectadas y desconectadas de la red, es escalable de 3,8 a 245 kWh y ofrece una enorme flexibilidad al poder conectar hasta 64 módulos en paralelo.
Battery-Box Premium LVL es escalable de 15,4 a 983 kWh y ofrece una reserva de alta potencia y funciones para cuando no está conectada a la red, ideales tanto para usos residenciales como comerciales.

"En BYD entendemos que puede que ni siquiera se hayan definido las aplicaciones más importantes del almacenamiento de energía. Por consiguiente, queremos ofrecer la herramienta más potente, robusta y flexible posible para cubrir todas las necesidades actuales de nuestros clientes y para equiparlos para las futuras demandas", concluye Julia Chen.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts