imm cologne 2020: Una cita obligada para los profesionales del diseño de interiores

Del 13 al 19 de enero, la ciudad de Colonia, en Alemania, acogerá una nueva edición de este encuentro donde las marcas internacionales exhibirán las últimas tendencias en mobiliario. Los jóvenes talentos también tendrán su espacio para exponer sus propuestas artísticas.

12/12/2019

Como parte de imm cologne 2020, hay muchas cosas nuevas que los encargados de tomar decisiones de diseño en la industria del mobiliario descubrirán. El campo de expositores en este segmento orientado al diseño se actualiza constantemente, esta vez con una proporción de alrededor del 17%. Estos incluyen solo expositores ...

Como parte de imm cologne 2020, hay muchas cosas nuevas que los encargados de tomar decisiones de diseño en la industria del mobiliario descubrirán. El campo de expositores en este segmento orientado al diseño se actualiza constantemente, esta vez con una proporción de alrededor del 17%. Estos incluyen solo expositores que regresan a imm cologne después de un descanso, pero también varias marcas nuevas que celebran sus estrenos en Colonia en 2020. ¡Bienvenido!

La feria imm cologne se enorgullece de la tradición de muchas empresas cuyos procesos de innovación están orientados al ritmo anual de la feria. Como resultado, Colonia ha sido el lugar de nacimiento de numerosas tendencias mundiales de mobiliario. El "motor de tendencia" para el mundo del diseño de interiores, donde los desarrollos aparecen de una manera particularmente pronunciada y se pueden leer casi como un catálogo de diseño.

imm cologne pone el foco en la inspiración
Gracias a su variedad de etiquetas de diseño internacional, Pure ofrece una experiencia única en un área compacta: los visitantes pueden pasear por las marcas mundiales en Pure Atmospheres, por los conceptos experimentales de jóvenes diseñadores en Pure Campus y en la exposición Pure Talents Contest. Entre ellos, emerge una dinámica única, y las conexiones temáticas, no solo forman patrones en términos de contenido, sino que también incorporan nuevos enfoques. Como resultado, la visita se convierte en un viaje de descubrimiento con muchos momentos inspiradores. Nuevas ideas de mobiliario esperan cada rincón, complementadas con exposiciones cuidadas y elegantes salones con atractivas ofertas gastronómicas.

Equilibrio entre continuidad y cambio
imm cologne presenta una agrupación lógica del mercado del mobiliario de acuerdo con las áreas temáticas de interés. Reestructuraciones como el desarrollo, actualmente en curso, del interior puro. Los visitantes de imm cologne aprecian la continuidad y adoran el diseño familiar del recinto ferial de Colonia. En el mundo interior puro, Ligne Roset, Rolf Benz y Team 7 se encuentran en el piso superior del Hall 11. Los muebles están en los pabellones 3.2 y 2.2.

Moción y cambio en la lista de expositores
El diseño líder etiqueta el uso de las nuevas colecciones de diseño. Una vez más en imm cologne 2020, celebran su estreno en Colonia o regresan después de un descanso. "El negocio de productos de diseño está actualmente en movimiento. Varias marcas están cambiando sus actividades de espacios privados al sector de contratos. Por el contrario, los espacios libres están abriendo el mercado para nuevas marcas creativas que ofrecen productos de diseño para particulares. Esta es una nueva diversidad que los visitantes de imm 2020 descubrirán", explica Matthias Pollmann, vicepresidente de gestión de ferias comerciales de Koelnmesse GmbH.

Punt, Woodnates, Eva Solo y FDB Møbler esperan ser descubiertos
Punt, Möller Design, Montana Furniture, Extremis, Secto Design, Joli, Aguti, Le Klingt, Sicis, Eva Solo, Bolia, Lind, Munk Collective, Aromas Del Campo, Norr 11, Castro Lighting, Jardinico, Gemla, Störiko, Magis, Muubs, Adeo Design, FDB Møbler y Solpuri son solo algunas de las nuevas marcas de diseño que esperan ser descubiertas. imm cologne es sin duda el centro de negocios para la industria del diseño en el norte de Europa, que tiene su ubicación más importante en Alemania.

"En los últimos años, hemos sido renovados sobre la base de formatos innovadores como Pure Editions y Pure Atmospheres, y hemos invertido en nuevos formatos de eventos. Nuestro objetivo es mejorar continuamente la calidad de la experiencia del visitante al descubrir tendencias", dice Pollmann.

Impulsando a los jóvenes talentos
En 2020, Jeannette Altherr, Karl Johan Bertilsson, Giulio Cappellini, Michael Hilgers, Philippe Malouin y Therese y Regina Virserius serán invitados en el escenario. Los jóvenes diseñadores abordan el trabajo de desarrollar muebles con una actitud más despreocupada, disfrutan de las limitaciones del mercado y la producción en serie.

Una de las innovaciones en imm cologne 2020 es Pure Campus, el formato recién concebido para las universidades de diseño (Pabellón 3.1). Las universidades internacionales se presentan ante una audiencia experta, clientes potenciales de la industria del mueble y promueven el estudio de profesiones creativas en sus instituciones. Este foro integrado dentro de la feria funciona como portavoz de jóvenes diseñadores. Esta es una plataforma de diseño para que las universidades puedan presentarse y llegar al público interesado. Un taller adicional promueve el intercambio entre creativos jóvenes y hace que la visita al Pure Campus sea un día de estudio estimulante.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts