El sistema NOU BAU, la solución ideal para refuerzo de techos con carbonatación

Con el paso del tiempo las viguetas de hormigón pueden presentar grietas y fisuras en la estructura, reduciendo su durabilidad y resistencia. La compañía especializada en la reparación de este tipo de patologías propone sustituir lo dañado y emplear las vigas NOU BAU, fabricadas en acero inoxidable o galvanizado, para descargar la viga afectada y poner toda la carga en la nueva.

20/12/2019

Es muy probable que, a lo largo de los años, los techos con viguetas de hormigón lleguen a padecer alguna patología. Es muy importante dedicar tiempo a inspeccionar los forjados y localizar si las vigas sufren alguna patología. Si se detecta que las viguetas de hormigón están afectadas por carbonatación, estas ...

Es muy probable que, a lo largo de los años, los techos con viguetas de hormigón lleguen a padecer alguna patología. Es muy importante dedicar tiempo a inspeccionar los forjados y localizar si las vigas sufren alguna patología.

Si se detecta que las viguetas de hormigón están afectadas por carbonatación, estas pueden empezar a presentar grietas y fisuras en la estructura reduciendo la durabilidad y resistencia de la viga. El hormigón es un material poroso que dispone de un tejido permeable donde se encuentran disueltos los hidróxidos de calcio, de potasio y de sodio. La carbonatación se produce cuando el dióxido de carbono de la atmósfera penetra en el hormigón a través de los poros y, junto con alguna molécula de agua de la humedad del ambiente, genera una reacción química que causa la carbonatación de los hidróxidos. Cuando esto ocurre, el ph del hormigón disminuye causando la pérdida de su capacidad protectora generando el proceso de oxidación, que indica la necesidad de reparación del techo. En este caso, el sistema NOU BAU proporciona la solución ideal para sustituir funcionalmente este tipo de viguetas y conseguir así rehabilitar el forjado de la forma más rápida y sencilla.

Carbonatación.

A través de su innovadora técnica basada en el preflechado, el sistema NOU BAU aplica esfuerzos controlados con fuerza hidráulica bajo las dos cabezas de la vigueta NOU BAU antes de su fijación. Esto permite descargar la viga deteriorada y poner toda la carga en la nueva viga NOU BAU. De esta forma, la nueva viga absorbe desde el primer momento la totalidad del peso del techo y la vigueta vieja deja de tener cualquier función. Por ello, el sistema logra una sustitución funcional total y ofrece la garantía que, aunque la viga antigua se rompiera, no perjudicaría al edificio.

sistema_18178_20191218092841.png (600×400)

Carbonatación antes de aplicar las vigas NOU BAU.

Las vigas NOU BAU, fabricadas en acero inoxidable o galvanizado para garantizar su durabilidad, son fáciles de manipular y trabajar incluso en espacios reducidos debido a que sus perfiles tienen una longitud máxima de 2 metros. Gracias a su soldadura, ofrecen un acabado totalmente monolítico y alineado. Entre sus ventajas, también cabe destacar que no necesita ningún tipo de mantenimiento y es una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Por todo ello, NOU BAU constituye la solución integral perfecta para solucionar la carbonatación que puedan sufrir los techos con viguetas de hormigón, que ofrece además la máxima calidad y prestaciones proporcionando un forjado completamente rehabilitado.

FOTO PRINCIPAL.: Carbonatación después de aplicar las vigas NOU BAU.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts